Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DETECTAN 4 CASOS DE HEPATITIS TIPO "C" EN COATZA EN LO QUE VA DEL 2022

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 29 de julio de 2022
    A- A+

     


    A través de pruebas rápidas se han detectado cuatro casos positivos de Hepatitis tipo "C" en Coatzacoalcos, en lo que va del 2022 en personas mayores de 18 años.

    En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el director de salud pública en la ciudad, Javier Reyes, precisó, que existen al menos cinco tipos, sin embargo, la "C" es la de mayor riesgo para la población y por ello destaca la importancia de las pruebas rápidas.

    "Hemos diagnosticado ya cuatro pacientes, los cuales los tenemos que mandar a capasits, porque requieren tratamientos.Se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado son causados por los virus de la hepatitis B y C.", expresó.

    De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica, la infección llega a diagnosticarse, mientras que el 18% reciben tratamiento.

    Por su parte, laOrganización Mundial de la Salud (OMS), señala, que cada año se reportan la muerte de al menos 84 000 personas por este virus. Una detección oportuna pueda garantizar la vida de los pacientes principalmente entre el grupo de mayor riesgo, es decir, jóvenes de 18 a 20 años.

    "Es un problema viral, provocado por un virus tenemos diferentes tipos de hepatitis a,b,c,d, la hepatitis C, es un problema de salud pública, tenemos que hacer detecciones" comentó.

     Entre los síntomas más comunes del virus de manera general, son:fatiga, falta de apetito, perdida de peso,coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina de color oscuro y picazón en la piel, por mencionar algunos.

    Actualmente, en Coatzacoalcos,se realizan de manera periodica pruebas rápidas para la detección oportuna de este virus.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " DETECTAN 4 CASOS DE HEPATITIS TIPO "C" EN COATZA EN LO QUE VA DEL 2022 "