Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ALCALDE DE COATZACOALCOS ENCABEZA "OPERATIVO SALVAVIDAS VERANO 2022"

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 30 de julio de 2022
    A- A+

     

    El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, en coordinación con la Armada de México dio el banderazo para el inicio del “Operativo Salvavidas Verano 2022” que culminará el 29 de agosto.

    Con la finalidad de preservar la integridad de la ciudadanía porteña y visitantes de municipios aledaños, así como de otros estados de la República Mexicana se desplegará a lo largo del Malecón personal de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito del Estado, Policía Turística, Comisión Nacional de Rescate, Cruz Ámbar y Policía Municipal.

    Se destinaron cuatro ambulancias, una embarcación tipo boa, tres pickups, un comando, un camión de bomberos, una lancha, 11 patrullas, cuatro motos patrullas, dos Charger, equipos de primeros auxilios, unidades de respuesta rápida y de apoyo vial; haciendo un total de 43 vehículos y 171 personas.

    “Espero que la ocasión de un Coatzacoalcos con brazos abiertos, hospitalario, con el ánimo de salir adelante en las adversidades y con la generosidad de la gente que lo habita, desde luego convoque a muchos visitantes y tengamos una jornada redituable para la economía de la ciudad y con saldo blanco, mi agradecimiento a las instituciones que participan”, expresó el Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica.

    Para este evento de arranque, las unidades se dieron cita en el Malecón Costero donde dieron una pequeña muestra del trabajo coordinado que desarrollarán durante los próximos días.

    El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, agregó que se trabajará para que la población que visite el municipio regrese a casa con bien y visite los lugares turísticos con la seguridad de que estarán protegidos.

    Asimismo, invitó a los bañistas y turistas a sumarse a estas acciones respetando las indicaciones y sugerencias realizadas por los elementos de seguridad.

    En este acto se contó con la presencia de toda la comuna edilicia del H. Ayuntamiento, así como de altos mandos de la Séptima Zona Naval, de la 29 Zona Militar, y de la Guardia Nacional.

     

    Fuente y foto: AVC

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " ALCALDE DE COATZACOALCOS ENCABEZA "OPERATIVO SALVAVIDAS VERANO 2022" "