Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FRENA PIDE CAMBIO EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MÉXICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 24 de julio de 2022
    A- A+

     

    Vestidos con ropa color blanco y con banderas de México, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo, los y las integrantes del Frente Nacional Frena para mostrar su desacuerdo por la estrategia de seguridad del gobierno federal, la cual propone “abrazos y no balazos”.

    Los manifestantes llevaban lonas con el mensaje de “Invitamos a toda la ciudadanía a la gran marcha por la paz y la seguridad en México”, previamente se congregaron en la calle Xalapeños Ilustres a la altura de la Parroquia de San José y caminaron hacia la rúa de Enríquez, para ondear la bandera de México en la plaza Lerdo.

    La coordinadora de Frena en Xalapa, Nilda Riaño Rodríguez expuso que la acción de no combatir con armas a los delincuentes no ha ayudado a frenar los hechos de violencia e inseguridad en México, lo cual ha aumentado el número de civiles asesinados.

    “Esta manifestación es por la paz, pedir seguridad, ley y orden al gobierno, porque la estrategia de seguridad de este gobierno de abrazos y no balazos aplicada a los delincuentes y los balazos a los mexicanos, no está funcionando, los resultados son obvios, tenemos el doble o más asesinatos en el país en menos de cuatro años” dijo.

    Al comparar la administración federal del expresidente Enrique Peña Nieto, Riaño Rodríguez con los primeros tres años del gobierno del Titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, señaló que ahora hay más asesinatos, secuestros y desapariciones.

    “Este trienio tiene el doble de homicidios dolosos de todo, secuestros, feminicidios, el doble que con Peña Nieto, que ya eran muy altos. Pedimos que el gobierno federal cambie su estrategia de seguridad”, finalizó.

    Fuente y foto: AVC/ doh

  • No Comment to " FRENA PIDE CAMBIO EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MÉXICO "