Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • APRUEBA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EU LA PROHIBICIÓN DE ARMAS SEMIAUTOMÁTICAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 30 de julio de 2022
    A- A+

     

    Este viernes la Cámara de Representantes  de Estados Unidos aprobó una legislación que revive la prohibición de armas semiautomáticas, lo que significa el primer voto de este tipo en 18 años y una evidente respuesta a los crecientes tiroteos masivos registrados en el país, en la mayoría de los cuales se ha usado este tipo de armamento.

    El Congreso permitió que las restricciones establecidas por primera vez en 1994 sobre la fabricación y venta de las armas expiraran una década después, ante la incapacidad de reunir el apoyo político para contrarrestar al poderoso lobby de las armas y restablecer la prohibición de armas.

    La presidenta Nancy Pelosi impulsó la votación hacia la aprobación en la Cámara de Representantes administrada por los demócratas, diciendo que la prohibición anterior "salvó vidas".

    Cabe mencionar que dicha legislación de la Cámara de Representantes es rechazada por los republicanos, que la desestimaron como una estrategia del año electoral por parte de los demócratas.

    Casi todos votaron en contra del proyecto de ley, que aprobó 217-213, por lo que es probable que se estanque en el Senado 50-50. 

     

    Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " APRUEBA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EU LA PROHIBICIÓN DE ARMAS SEMIAUTOMÁTICAS "