Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ELVIS PRESLEY FUE ACUSADO DE RACISTA CONTRA LOS MEXICANOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 25 de julio de 2022
    A- A+


    Con el reciente estrenó de Elvis, película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Tom HanksAustin Butler y Olivia DeJong, se han desmentido algunos rumores del cantante y uno de ellos tiene que ver con lo que te vamos a contar, así que esta nota seguramente te hará querer hacer las paces con él y agregar algunas de sus rolas a tu playlist de Spotify, pero ¿sabías que por muchos años se le consideró al Rey del rock and roll como un sujeto racista contra los mexicanos?

    La cancelación de Elvis en México tiene que ver con una de sus supuestas declaraciones en el  periódico Excélsior en 1957, quienes tienen buena memoria ya saben a qué nos referimos. Y es que al cantante se le atribuyó la cita: "prefiero besar a tres negras que a una mexicana". Obviamente esta frase causó la indignación de todos los mexicanos y a partir de ese momento, todas las emisoras de radio cancelaron sus canciones e incluso se invocó a una quema masiva de sus discos ¿Se imaginan?

    Elvis Presley fue acusado por despreciar a los mexicanos, aunque esto no fue cierto.

    Según diversas fuentes, todo el hate contra Elvis fue provocado por un mexicano poderoso emberrinchado, luego de que el intérprete de "Jailhouse Rock" no se presentará en la fiesta de quince años de su hija. La mala comunicación y un error en el envío del pago fueron la causa de la ausencia del cantante y eso fue razón suficiente para que este político/empresario buscará venganza. 


    Sumado a esto, se tachó al rock and roll como música de criminales y como algo que iba en contra de la moral. A partir de entonces, México le dió la espalda al cantante, aunque esto no impidió que trabajara con las actrices mexicanasDolores del Río, Elsa Cárdenas y Katy Jurado.

    Su aprecio por México lo llevó a filmar una película, compartir créditos con actrices nacionales e incluso, vestir un traje con el calendario azteca en su pecho.

    Pero eso no fue todo, ¡también protagonizó una película mexicana! Se trata de Fun in Acapulco es la cinta en la que pudimos ver al Rey del rock cantando con mariachis "Marguerita" y "Guadalajara". Aunque la película ocurre en Acapulco, se sabe que las escenas de Elvis fueron filmadas en locaciones estadounidenses.

    Aún con esto, Elvis Presley no consiguió hacer las paces con los mexicanos, pues ni su traje inspirado en el Calendario Azteca fue suficiente. Quizás ahora que la biopic está en cartelera (aquí puedes adquirir tus boletos) sea momento de darle otra oportunidad y redimir su mala fama con México.

     

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " ELVIS PRESLEY FUE ACUSADO DE RACISTA CONTRA LOS MEXICANOS "