Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BALACERA EN XALAPA VERACRUZ ACTIVA CÓDIGO ROJO EN OPERATIVO MILITAR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 22 de enero de 2023
    A- A+

    Como consecuencia se cerró una carretera y se reportó el despliegue de elementos de seguridad en la zona


    Se reportaron detonaciones de arma de fuego en Xalapa, Veracruz durante la tarde del domingo 22 de enero. Las acciones sucedieron en la carretera Veracruz-Xalapa, en la zona de Las Bajadas, cerca del aeropuerto y de una base naval, lo que provocó que se activara código rojo. 


    De igual manera se reporta que hay cierre en la carretera libre federal Veracruz- Xalapa, por lo que se pidió a al población tomar vías alternas. Datos preliminares señalan que como resultado se aseguró una camioneta presuntamente con personas muertas en su interior.


    Información previa indica que como resultado se desplegó un fuerte operativo militar en la zona, pues se registraron dos camionetas con gente armada. 


    Como saldo preliminar cinco personas muertas, dos de ellas menores de edad.



    Los hechos habrían derivado de una presunta persecución alrededor de las 16:00 horas, la cual pasó a ser un combate armado. 


    En una de las grabaciones se pudieron escuchar las intensas detonaciones y se pudo ver a lo lejos un vehículo con las puertas abiertas usado al parecer como cobertura.



    En otro de los videos compartidos en Twitter se pudo ver de cerca una camioneta negra con placas del Estado de México estrellada en un poste y con múltiples impactos de bala, así como elementos de la Marina.


     Al parecer quien registró los hechos era uno de los elementos de seguridad pues se le puede escuchar dando instrucciones a otros uniformados mientras examinaba la zona. 


    De igual forma en la colonia Campestre se reportó un chofer del taxi VB-418 lesionado y su pasajero quien murió por impactos de bala, se desconoce si fueron impactados en el ataque directo o en fuego cruzado.

  • No Comment to " BALACERA EN XALAPA VERACRUZ ACTIVA CÓDIGO ROJO EN OPERATIVO MILITAR "