Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MINI TORNADO ARRASA CON TECHO DE TRES VIVIENDAS, DEJANDO A UN LESIONADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 9 de enero de 2023
    A- A+

    COATZACOALCOS, VER.- Un mini tornado se generó en la zona, lo que generó destrozos en al menos tres casas de la colonia Villas del Mar, en la congregación de Villa Allende.


    Las fuertes ráfagas de viento que se registraron a temprana hora de este sábado 07 de enero lo que sorprendió a los vecinos de las calles 5 de Mayo esquina Simón Bolívar cuando habitantes de lugar vieron que un remolino de al menos 15 metros de alto se formó cerca de la esquina de las calles 5 de mayo y Simón Bolívar. El remolino avanzó por varios metros con rachas de viento por arriba de los 70 km/h donde afectó a varias familias, incluso una persona fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal 

    La fuerza del aire provocó que se desprendieran láminas de tres casas, pertenecientes a Saúl Gómez, Jesus Roberto Sánchez y Rosa Camarillo.

    Al respecto el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández explicó que inmediatamente acudieron a prestar el auxilio a las familias afectadas. 

    "Dejó daños materiales y fue un gran susto para las familias porque las ráfagas de viento traían mucha fuerza al grado de romper las láminas de asbesto", comentó. 

    Indicó que este tipo de fenómenos se ha presentado en varias ocasiones en Allende, específicamente en las colonias asentadas en la zona costera de la Villa.

    Por último detalló que la información ya fue enviada al alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica para que destine los apoyos a los damnificados.

    El testimonio de un moto repartidor que circulaba por dicha zona narra que el remolino tenía al menos 10 metros de diámetro, y que a su paso arrastró tierra, basura, ramas y las láminas de los techos de tres casas, por lo que tuvo que resguardarse.



    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " MINI TORNADO ARRASA CON TECHO DE TRES VIVIENDAS, DEJANDO A UN LESIONADO "