Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CLONAZEPAM, MEDICAMENTO MÁS ENCONTRADO EN OPERATIVOS MOCHILA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 24 de enero de 2023
    A- A+

    La coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales, Angélica María Huesca Palomino, aseguró que el medicamento controlado Clonazepam ha sido el que más se ha detectado a través del operativo "Mochila Confiable", desestimando que se haya encontrado hasta el momento armas de fuego o punzocortantes entre los estudiantes de educación media superior o superior.


    Acompañada por el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la encargada del departamento de prevención y atención de la Violencia Escolar, Cecilia Rivera Reynoso, aseguró que dentro de las conductas antisociales que se han podido detectar gracias a las acciones que se han replicado en 49 municipios de la entidad son: violencia, acoso escolar e inicio del consumo de estupefacientes.

    "Hemos recorrido 49 municipios tan solo el año pasado de los niveles de educación básica y media superior todos los estudiantes hemos recorrido diferentes municipios llevándote más que fortalezcan su salud integral desde la salud física, la salud emocional y la salud mental".

    Cabe destacar que, el clonazepam se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques).

    La dosis de mantenimiento para adultos no debe exceder de 20 mg diarios. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: La sobredosificación por CLONAZEPAM produce depresión del SNC y puede presentarse somnolencia, confusión, coma y disminución de los reflejos.

    Lo cual, suelen usar para drogarse, por sus efectos.



    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " CLONAZEPAM, MEDICAMENTO MÁS ENCONTRADO EN OPERATIVOS MOCHILA "