Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • INAUGURAN LA NUEVA BASE DE PROTECCIÓN CIVIL DE MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 10 de enero de 2023
    A- A+

    Minatitlán, Ver.- Se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de las instalaciones de la base de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán el día de hoy a medio día, contando con  la presencia de autoridades de importancia como la Alcaldesa de Minatitlán, el Director de PC, así como, Subdelegado de SEDATU.



    El Licenciado Carlos Loyo quien es subdelegado de SEDATU  entregó las instalaciones y agradeció a los presentes, a los ciudadanos, la Controlaría Social de SEDATU y al Cabildo, y fue el encargado de entregar la estación de Bomberos a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que preside del Arq. Román Meyer Falcón, debido a que dicha obra llegó por el Programa de Mejoramiento Urbano que viene establecido en el Plan Nacional de Desarrollo el cual inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador.



    El anfitrión del evento fue el Ing. Andrés Edmundo Gómez Santos, Director de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, quien agradeció a los presentes, a algunas autoridades que acompañaron el evento, así como a  la Alcaldesa, la Doctora Carmen Medel Palma; el Director de PC dijo que están muy orgullosos de estar en la inauguración, y agradeció el apoyo de todos porque la nueva base de Protección Civil y Bomberos se hiciera realidad, agradeciendo en especial a la Alcaldesa quien hizo todas las gestiones y a Minatitlán porque ya cuentan con unas instalaciones dignas.



    ''Pido un aplauso para esos bomberos, esas personas que entregan diario su vida para el bienestar de Minatitlán'', añadió el Director de PC.


    La Doctora Carmen Medel Palma afirmó que le llena de orgullo recibir esa primera Obra Federal de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que la obra viene de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ''SEDATU'', gestión que se hizo hace un tiempo y hoy se da por inaugurado este Instituto de Protección Civil que dará servicio a la ciudadanía Minatitleca. 



    ''También agradecer porque el equipamiento que tenemos, así mismo la ambulancia fue donada por Petróleos Mexicanos, también, agradecemos al Gobierno Federal por el apoyo que le da a este municipio, así que yo creo que vamos a seguir trabajando de la mano'',  aseguró la Doctora.



    En el discurso de la inauguración de dicha Nueva Base de Protección Civil y Bomberos, la Alcaldesa de Minatitlán, ponderó el trabajo de los tres niveles de Gobierno, debido a que señaló, están de la mano trabajando con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, lo que distingue a la ciudad de Minatitlán la cual se encuentra recibiendo los beneficios de esto.


    La Doctora Carmen Medel Palma invitó a los ciudadanos a que reporten las emergencias y también a que se sumen como voluntarios, para prestar sus servicios, como los estudiantes de medicina, camilleros y a todos los del área de la salud, destacando que los ciudadanos que quieran ser bomberos se capacitarán ya que se necesitarán más voluntarios.


    Durante el evento, se cortó el listón inaugural, se invitó a los presentes a conocer las instalaciones remodeladas así como se mostró el plano de cómo estaban conformadas dichas instalaciones, la cual cuenta con planta baja que contiene oficinas, gimnasio, una segunda planta que contiene un área que puede ser para oficina o biblioteca, área de cocina, comedor y dos dormitorios, uno para mujeres con su baño y otro para hombres con su baño, una tercera planta con un Room Garden la cual será un área de esparcimiento, así como la estación para pipa y ambulancia.



  • No Comment to " INAUGURAN LA NUEVA BASE DE PROTECCIÓN CIVIL DE MINATITLÁN "