Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • INICIARÁ REHABILITACIÓN DE CARRETERA XALAPA-COATEPEC

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 9 de enero de 2023
    A- A+

     Xalapa, Ver.- Tras los numerosos accidentes, con pérdidas de vidas y económicas de automovilistas, la carretera estatal Xalapa-Coatepec recibirá el reencarpetamiento la próxima semana.

    El presidente municipal, Raymundo Andrade Rivera, informó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se encargará de realizar la obra del reencarpetamiento de los ocho kilómetros de la carretera Xalapa-Coatepec.

    El alcalde morenista reconoció que la obra pública es necesario para frenar los accidentes de automóviles, motocicletas y transporte público.

    “Es una obra que los ciudadanos han reclamado por mucho tiempo, ya que ocurren accidentes una vez que inician las lluvias. Por ello, vamos a tener menos accidentes desde luego los sigo invitando a que guarden la velocidad adecuada", dijo.

    El alcalde informó que el gobierno de Veracruz invertirá seis millones de pesos para proceso de “fresado”, con lo que se pretende disminuir el índice de accidentes.

    Por su parte el titular de la SIOP, Elio Hernández, anunció que la obra de la carretera tendrá una duración de dos meses aproximadamente.

    Cabe mencionar que en febrero del 2018, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la obra de reencarpetamiento de la carretera estatal Xalapa-Coatepec, con una inversión de 124 millones de pesos.

    Yunes Linares informó que esta carretera que conecta la capital del Estado con más de cinco municipios como Coatepec, Teocelo, Xico, Cosautlán de Carbajal, e Ixhuacan tendría una duración de 40 años por el grueso del concreto hidráulico que le fue colocado.



    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " INICIARÁ REHABILITACIÓN DE CARRETERA XALAPA-COATEPEC "