Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CHAMPIONS LEAGUE CONFIRMA CAMBIOS EN SU FORMATO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 19 de abril de 2021
    A- A+


     La UEFA Champions League hizo oficial este lunes los cambios que existirán para la temporada 2024-2025 a fin de hacer más atractivo el torneo europeo.

    Apenas unas horas después del anuncio de la Superliga, la Champions League ya se prepara para hacerle frente a esta nueva competición con un nuevo formato.

    Tomando el número total de equipos de 32 a 36 en la UEFA Champions League, el cambio más grande será una transformación de la fase de grupos tradicional a una fase de liga única que incluye a todos los equipos participantes. 

    Cada club ahora tendrá garantizado un mínimo de 10 partidos de la fase de liga contra 10 oponentes diferentes (cinco partidos en casa, cinco fuera) en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera.

    Los ocho mejores equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase eliminatoria, mientras que los equipos que terminen del noveno al 24º lugar competirán en un desempate de dos partidos para asegurar su camino a los octavos de final de la competencia.

    También se aplicarán cambios de formato similares a la UEFA Europa League (8 partidos en la fase de liga) y la UEFA Europa Conference League (6 partidos en la fase de liga). Sujeto a más discusiones y acuerdos, estas dos competiciones también pueden expandirse a un total de 36 equipos cada uno en la etapa de liga.

    La clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA seguirá abierta y se ganará a través del desempeño de un equipo en las competiciones nacionales.

    Una de las plazas adicionales será para el club clasificado tercero en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA. Otro será otorgado a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes clasificados a través de la denominada “Ruta de los Campeones”.

    Los dos últimos lugares serán para los clubes con el coeficiente de clubes más alto en los últimos cinco años que no se han clasificado para la fase de grupos de la Champions League pero sí para la fase de clasificación de la Champions League, la Europa League o la Europa Conference League.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " CHAMPIONS LEAGUE CONFIRMA CAMBIOS EN SU FORMATO "