Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • IMPULSA IMSS JORNADAS OFTALMOLÓGICAS EN MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 7 de abril de 2021
    A- A+

     


    La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa Jornadas Oftalmológicas para corregir principalmente problemas de cataratas. Las cirugías se realizarán en las siguientes semanas en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba y No. 32 en Minatitlán.

    La supervisora de hospitales, doctora Gabriela Ovando Hernández hizo un atento llamado a la población derechohabiente, a quienes derivado de la emergencia sanitaria ya no se le programó cirugía, para que acudan a las clínicas y hospitales a solicitar su inscripción a estas jornadas.

    Dijo que también pueden llamar al 272 72 5 15 11 y pidan la extensión de la Jefatura de Prestaciones Médicas para solicitar mayor información sobre las cirugías.

    Mencionó la doctora, que quienes se vayan integrando a las listas para corrección de cataratas y colocación de lentes intraoculares, se les realizará el protocolo prequirúrgico correspondiente, que incluye análisis de laboratorio y la medición ocular y de acuerdo a su zona, se le asignará el hospital más cercano para la intervención.

    Detalló la médica que consecuencia de la emergencia sanitara derivada del COVID-19, se interrumpieron procedimientos quirúrgicos que no ponen en riesgo la vida de los pacientes, pero con el cambio de semaforización de riesgo, se están retomando, garantizando la seguridad para evitar riesgos de contagio entre los usuarios.

    “Estamos retomando las cirugías de cataratas para apoyar a la población derechohabiente, y será para la segunda semana del mes de abril en que los especialistas realizarán las cirugías en Orizaba, Córdoba y Minatitlan, aunque previamente en otras sedes ya se han efectuada, para ir desahogando la lista de pacientes en espera”, finalizó Ovando Hernández.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " IMPULSA IMSS JORNADAS OFTALMOLÓGICAS EN MINATITLÁN "