Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ASI FUE LA EXPLOSIÓN EN LA REFINERIA LAZARO CARDENAS DE MINATITLAN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 8 de abril de 2021
    A- A+


     Un fuerte estruendo en todo el municipio de Minatitlán irrumpió la tarde de ayer miercoles, esto luego de que una supuesta transferencia  afectó una turbina, provocando así el colapso y la explosión al interior de la Refinería de Lázaro Cárdenas del Río.

    Ingenieros a cargo comentaron que las válvulas de la Refinería fueron cerradas de forma inmediata para que no pasara a mayores.

    Mientras tanto el Sector de Ductos Minatitlán informo que tuvieron un incendio descontrolado en el área de Bombas 1 y que personal de Sector los evacuaron. Posteriormente se procedió a la suspensión de los Sistemas de Transporte de producto de manera segura.

    Personal de contraincendios de Pemex logro sofocar el fuego en su totalidad hasta altas horas de la madrugada de este jueves.

    Al lugar acudieron la Secretaria de Energia Rocío Nahle y el Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac Garcia Jimenez , quienes informaron a la población y medios de comunicación en una improvisada rueda de prensa a su salida de la portada norte acerca de los daños y el numero de personas afectadas por esta conflagración. 

     hasta el momento se habla oficialmente de 7 personas con heridas leves e intoxicacion por monoxido de carbono, sin embargo los trabajadores se encuentran preocupados por sus compañeros y el numero de afectados podría ascender en las proximas 24 hrs

    Subjects:

  • No Comment to " ASI FUE LA EXPLOSIÓN EN LA REFINERIA LAZARO CARDENAS DE MINATITLAN "