Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PIDE SNTE AMPLIAR NÚMERO DE SEDES PARA VACUNAR CONTRA COVID-19 A MAESTROS EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 19 de abril de 2021
    A- A+

     

    Xalapa, Ver. La sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó al gobierno de Veracruz ampliar el número de sedes de vacunación contra el coronavirus para facilitar el acceso de los profesores y profesoras y considerar las cabeceras municipales de las delegaciones regionales de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a fin de dar una mayor cobertura.

    Hay que mencionar que el viernes 16 de abril, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que a partir del martes 20 comenzará el Plan de Vacunación para maestros y maestras, por lo que se contará con 5 sedes: Boca del Río, Tuxpan, Orizaba, Coatzacoalcos, y Xalapa.

    En el caso de Xalapa, contará con 3 subsedes: el Nido del Halcón; el Gimnasio UV y la Facultad de Ingeniería, cada día para ciertos apellidos.

    La carta dirigida a los trabajadores de la educación y firmada por el secretario general de la sección 32, Lázaro Medina Barragán refiere que la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) es la encargada y responsable de la jornada de vacunación en Veracruz.

    “Con relación a la jornada de vacunación anunciada por el gobierno del estado para el magisterio y personal educativo veracruzano se te informa que he hecho expresa la demanda a las autoridades de la SEV respecto a la ampliación de sedes” refiere.

    “La vacuna es gratuita y voluntaria” refiere la carta dirigida a los profesores y profesoras.

    Afirma que el trabajador de la educación podrá acudir a la sede que le corresponda de acuerdo al municipio donde vive actualmente. En cada sede de vacunación habrá una mesa de incidencias para atender los imprevistos durante la jornada de vacunación.

    Finalmente aclara que en caso de que un profesor no pueda acudir a la vacunación el día que le corresponda, deberá esperar la jornada de vacunación a la población en general.

  • No Comment to " PIDE SNTE AMPLIAR NÚMERO DE SEDES PARA VACUNAR CONTRA COVID-19 A MAESTROS EN VERACRUZ "