Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMITEN AVISO ESPECIAL POR AMBIENTE CALUROSO, SURADA, FRENTE FRÍO 51 Y NORTE, EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 16 de abril de 2021
    A- A+


     La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso especial a la comunidad veracruzana por el Ambiente caluroso, evento de Surada, Frente Frío 51 y evento de Norte, en el estado de Veracruz.

    A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

    *Ambiente muy cálido.

    *Surada rachas de 70 a 90 km/h

    *Aumenta el potencial de lluvias-tormentas.

    *Norte rachas máximas mayores de 75 km/h.

    *Extreme precaución

    Sistemas meteorológicos y su previsión: frente núm. 50 estacionado sobre el noroeste y norte del Golfo de México donde tenderá a modificarse  a frente cálido sobre esa región y se unirá con el nuevo frente frío núm. 51 que se desarrollará esta tarde sobre el sur de los Estados Unidos e ingresará al noroeste del mismo Golfo mañana temprano, esperándose recorra el estado de Veracruz entre la tarde del sábado 17 a mañana del domingo 18 impulsado por una masa de aire polar que invadirá el noreste, y este del país y el Golfo de México (figura inferior); tal situación ocasionará en los siguientes días contrastes en las condiciones meteorológicas, como se describen a continuación:

    Viernes 16: Surada rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte. Ambiente caluroso a muy caluroso, las temperaturas previstas las puede consultar en la tabla y mapa anexos. Condiciones limitadas para lluvias, excepto en la región montañosa central hacia los límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento.

    Sábado 17: La Surada se debilita aunque aún puede alcanzar rachas mayores de 70 km/h en sectores de la zona sur, el viento cambia al Norte hacia el mediodía en la costa norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h, generalizándose al resto del litoral por la tarde noche con rachas de 70 a 85 km/h, el cual se mantendrá durante el domingo 18. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte, siendo probables mayores de forma más dispersa, acompañadas por tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento y caída de granizo. La temperatura máxima desciende gradualmente, siendo más notable el domingo.

    Foto:Twitter/doh

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EMITEN AVISO ESPECIAL POR AMBIENTE CALUROSO, SURADA, FRENTE FRÍO 51 Y NORTE, EN VERACRUZ "