Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FALLECEN 10 TRABAJADORES DE VECTORES POR COVID-19

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 26 de abril de 2021
    A- A+


     Xalapa, Ver.- En lo que va de la pandemia del coronavirus, han fallecido 10 trabajadores del área de Vectores de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

    Aunque recorren comunidades rurales y colonias para combatir con aspersores lo criaderos del mosco transmisor de enfermedades cómo el dengue y chinkungunya, tampoco se les ha vacunado, informó el representante del sindicato de Trabajadores de la Salud Sección 70, Jesús Galicia Reyes.

    La mañana del domingo, la calle Enríquez frente a palacio de gobierno fue bloqueada por más de 100 empleados y empleadas de Sesver que exigen al Consejo Nacional de Salud y al gobierno de Veracruz que les proporcionen la vacuna contra el coronavirus.

    “Los compañeros no han sido vacunados, y aun así nos mandan a hacer labor para vacunar a nuestros ancianos de la tercer edad y a los maestros. Sólo pedimos al gobernador y al secretario de Salud que nos vacunen, que somos trabajadores que andamos en calle, y casa por casa” expuso.

    Refirió que los trabajadores de Vectores como parte del combate al mosco Aedes Aegypti ingresan a los patios para fumigar, y les ha tocado que al pasar al interior de la casa, ahí hay enfermos de coronavirus.

    “Tenemos trabajadores que han estado enfermos, tenemos 10 defunciones de que empezó la pandemia a la fecha y aun así nos siguen mandando a la calle a trabajar sin importarles la salud  de los trabajadores, si exigimos la vacuna para todos, independientemente del área, porque si somos de Salud, somos de primera línea” expuso.

    Galicia Reyes afirmó que los trabajadores han sido testigos que personas en “Mandos medios” de Sesver ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, mientras que los de Vectores que van casa por casa no les otorgan el antígeno les niegan el derecho.

    Al grito de “Todos somos salud, todos somos Salud”, expuso que se requiere la vacuna para los trabajadores de áreas administrativas, del área social y de vectores.

    “Debieron vacunarnos antes que los maestros, nos hacen salir a trabajar a las calles y no nos han vacunado, falta mucha gente de las 11 jurisdicciones de vacunar, vamos casa por casa y no nos han dado ni un cubrebocas de la secretaría de Salud” finalizó.

     

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " FALLECEN 10 TRABAJADORES DE VECTORES POR COVID-19 "