Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REVELA LIBRO QUE GIMNASTA NADIA COMANECI FUE VÍCTIMA DE RÉGIMEN COMUNISTA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 19 de abril de 2021
    A- A+


     La legendaria gimnasta rumana Nadia Comaneci fue abusada y humillada de acuerdo con el libro “Nadie y la seguridad” que fue lanzado hace unos días en Rumania.

    El texto revela que la gimnasta, junto con sus compañeras, era golpeadas e insultada cuando fallaban en sus prácticas y muestra que a partir de 1976, fue desplegado un dispositivo impresionante formado por agentes secretos, médicos, responsables de la Federación de gimnasia, a su alrededor.

    El historiador Stejarel Olaru, en cuyo libro documenta miles de informes desclasificados, revelando conversaciones telefónicas de los servicios secretos, que llamaban a la gimnasta con el nombre clave de Corina.

    Cabe señalar que Nadia Comaneci fue la primera gimnasta en lograr la calificación máxima de 10 en Juegos Olímpicos de Montreal 1976, tornándose en una figura propagandística en su país Rumania por las autoridades que hoy se revela el “terror” a que fue sometida la deportista por uno de los regímenes comunistas más represivos de Europa del Este.

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " REVELA LIBRO QUE GIMNASTA NADIA COMANECI FUE VÍCTIMA DE RÉGIMEN COMUNISTA "