Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ALERTAN DE EJECUCIONES MASIVAS, RESTRICCIONES A MUJERES Y NIÑOS SOLDADOS EN AFGANISTÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 25 de agosto de 2021
    A- A+


     Internacionalistas alertan de graves violaciones a derechos humanos en Afganistán, con el gobierno Talibán, donde se han relevado hechos como ejecuciones sumarias, restricciones a las libertades de las mujeres y reclutamiento de niños soldados, lo que demuestra que los talibanes no han cambiado en nada.

     

    La internacionalista Cecilia Mendoza dijo en entrevista con XEU, que los hechos generan una crisis humanitaria, antes de ver una situación terrorista a nivel global.

     

    Señaló que la salida de los militares estadounidenses tenía que darse y Joe Biden está sólo cumpliendo acuerdos tomados desde 2018, durante el gobierno de Donald Trump.

     

    Sin embargo el error está en generar un acuerdo político sin dejar el paso a un gobierno democrático y sólo permitir el paso a los Talibanes.

     

    Afirmó que el regresar a los jóvenes soldados de Estados Unidos  fue bueno, pero se hizo sin pensar en las consecuencias para Afganistán.

     

    Dijo que Donald Trumpo fue el principal responsable de la retirada, pero ahora trata de desviar la atención acusando a Joe Biden. “Si a alguien hay que reclamarle de la retirada y del descontrol porque se cede el control a un grupo político de extrema derecha, pues fue justamente él”, dijo.


    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ALERTAN DE EJECUCIONES MASIVAS, RESTRICCIONES A MUJERES Y NIÑOS SOLDADOS EN AFGANISTÁN "