Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HGZ NUM 36 DEL IMSS COATZACOALCOS SE CONVIERTE EN HOSPITAL COVID-19.

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 17 de agosto de 2021
    A- A+

     


    Continuarán activas las áreas de atención prioritarias como urgencias generales, Oncología, Hematología y partos

    • Se dará a conocer la reactivación de los servicios, por medios oficiales

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos se reconvierte en hospital COVID, con la finalidad de centrar su atención en los pacientes con sintomatología de enfermedad respiratoria.

    La atención en consulta de especialidad, estudios de radiodiagnóstico y laboratoriales y cirugía programada será diferida hasta nuevo aviso, informó el director médico del HGZ No. 36, doctor Omar Antonio García López.

    En estricto apego de la estrategia de reconversión de hospitales, se determina que el nosocomio sea 100% COVID-19, quedando en servicio las áreas sustantivas como Urgencias Generales, Cirugías de Urgencia, atención a pacientes oncológicos y oncológicos pediátricos, Hematología y atención a embarazadas con signos de alerta y atención de partos, hemodiálisis, psicología, psiquiatría, consultas de ginecología para mujeres de 34 y más semanas de gestación.

    Los derechohabientes que requieran incapacidad subsecuente deberán pasar con el Coordinador Clínico que corresponda.

    Se restringirá el acceso de acompañantes a las instalaciones, quienes en su momento deberán de ingresar con cubrebocas y atender las indicaciones del filtro sanitario.

    La reactivación de los servicios se dará a conocer por medios oficiales, en su momento.

    El IMSS hace el llamado a la población a extremar las medidas de prevención por COVID-19, haciendo uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado o desinfección de manos frecuente, así como evitar lugares concurridos; y de ser posible quedarse en casa.

    Además, hace una invitación a la población, de acuerdo al grupo de edad, a vacunarse contra el COVID-19, al ser una forma de reducir la gravedad de la enfermedad y la hospitalización.

     

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " HGZ NUM 36 DEL IMSS COATZACOALCOS SE CONVIERTE EN HOSPITAL COVID-19. "