Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AUMENTAN NIVELES DE RIOS EN EL SUR DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 27 de agosto de 2021
    A- A+



    Derivado de las lluvias registradas en el sur, los ríos han registrado incrementos en sus niveles ocasionando afectaciones en 5 municipios. Las fuerzas de tarea en la zona se coordinan para las acciones de vigilancia a los niveles de los ríos, así como el alertamiento y atención a la población. Se han activado Refugios Temporales para brindar un espacio seguro a la población que así lo requiera, por lo cuál se hace el exhorto para que las autoridades en la zona recomiendan realizar una evacuación, lo hagan de inmediato por su seguridad. Los refugios temporales activos pueden ser consultados en un mapa interactivo en el siguiente link > https://bit.ly/2UP13cu

    Jesús Carranza > Reporta de manera preliminar afectaciones en 4 colonias y 32 comunidades, por las corrientes desbordadas de los ríos Xolosuchil, Calchijapa y Jaltepec, así como afectación al camino Suchiapa - Casa Blanca por anegamiento. Se ha activado 1 Refugio Temporal en la Casa del Adulto.
    José Azueta > Reporta de manera preliminar afectaciones en 2 comunidades: Maguey y Veracrucito, por la corriente desbordada del río Tesechoacán, así como una escuela afectada, en Maguey. Se han activado 2 Refugios Temporales: DIF Municipal en calle Tesechoacán, y Escuela Primaria Alfonso Arrollo, en Calle Hidalgo.
    Cosamaloapan > Reporta de manera preliminar afectaciones en 1 colonia y 6 comunidades, así como en servicios de red eléctrica, telefonía, agua y drenaje, por la corriente desbordada del Río Papaloapan. Se han activado 2 Refugios Temporales: Jardín de Niños “Anacleto Zavaleta Aguilar” en la comunidad Estación Tuxtilla, y Escuela Primaria “Luis Hidalgo Monroy”, en la comunidad Estación Tuxtilla, que han recibido a 48 personas.
    Isla > Reporta de manera preliminar 2 comunidades incomunicadas: El Coco y La Esperanza, por anegamiento en caminos, por la corriente desbordada del río Tesechoacán. Al momento no reportan afectaciones en viviendas.
    San Juan Evangelista > Reporta de manera preliminar 1 comunidad incomunicada (El Bellaco) por anegamiento en caminos, por la corriente desbordada del Río San Juan, sin afectaciones a viviendas.



    2
    5 veces compartida
    Me gusta
    Comentar
    Compartir

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " AUMENTAN NIVELES DE RIOS EN EL SUR DE VERACRUZ "