Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AMLO RESPALDA A SHEINBAUM: CDMX ESTÁ EN SEMÁFORO NARANJA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 11 de agosto de 2021
    A- A+


     

    El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya diferencias de fondo entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México por el color del semáforo epidemiológico, el cual dijo, está en naranja.

    “No hay diferencias de fondo. Ya se decidió, porque corresponde al gobierno de la CDMX, que se tiene semáforo naranja, y eso es lo que se está llevando a cabo”, señaló.

    Al ser cuestionado sobre las contradicciones en el semáforo epidemiológico, López Obrador reconoció que hay discusiones y discrepancias en el gobierno “y está permitido, no está prohibido porque es un gobierno democrático, no uno autoritario”.

    Asimismo, destacó que los conflictos se resuelven siempre poniendo por delante el interés general.

    Insistió en que lo importante es que no haya tantas restricciones y señaló que la pandemia sacó en algunos casos el afán autoritario, el propósito de imponer, puso como ejemplo los toques de queda, “pero ya no habrá restricciones”, aseguró.

    El presidente insistió en que toca a la gente cuidarse: “Ya es momento que nosotros mismos nos cuidemos (…) el pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos estarle diciendo ‘está prohibido esto’, ‘no hagas esto’. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

    El viernes 6 de agosto, autoridades de Salud federal dieron a conocer que siete entidades del país volvieron al color rojo (riesgo máximo) del semáforo epidemiológico por COVID, entre ellas la CDMX.

    Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió y mantuvo su anunció que dio desde la mañana del viernes de que la ciudad se mantenía en naranja ante una estabilización en los casos positivos de COVID-19 y el avance en la campaña de vacunación.

    Tras el anuncio de Salud federal, autoridades de la Ciudad de México argumentaron que la entidad había registrado en los últimos siete días una estabilidad en cuatro indicadores de la pandemia: positividad; descenso en los casos; ingresos hospitalarios; y ocupación hospitalaria.

    Por ello, insistieron en que la capital debía permanecer en el color naranja.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " AMLO RESPALDA A SHEINBAUM: CDMX ESTÁ EN SEMÁFORO NARANJA "