Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SECCIÓN 32 DEL SNTE EXIGE A LA SEV GARANTIZAR SEGURIDAD SANITARIA EN REGRESO A CLASES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 13 de agosto de 2021
    A- A+



    La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que tienen la disposición del regreso a clases presenciales en las escuelas, pero también la exigencia a las autoridades del gobierno de Veracruz para que haya las condiciones de seguridad sanitarias con respecto a la pandemia del coronavirus.


    A través de un pliego petitorio enviado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y firmado por el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, van escritas las condiciones de los representados para presentarse en las aulas el próximo 30 de agosto e iniciar el ciclo 2021-2022.

    Cabe mencionar que estudiantes, directores, profesores, profesoras, conserjes, y personal administrativo de escuelas públicas salieron de vacaciones el 15 de marzo del 2020 por el periodo de Semana Santa, pero al mismo tiempo daba inicio la pandemia del coronavirus en México.

    Desde esa fecha, la comunidad escolar no regresó a los planteles, y a 17 meses de no estar en las aulas, el gobierno federal a través de la secretaría de Educación Pública (SEP) planea que el ciclo escolar 2021-2022 se realice de manera presencial con las condiciones de seguridad sanitaria en la nueva normalidad.

    El miércoles 11 de agosto, el SNTE dictó las condiciones laborales para que se dé el regreso a clases en algunos planteles de Veracruz: El personal con enfermedades crónico degenerativas que acrediten su estado de salud no se incluyan en el regreso presencial a las escuelas.

    El pliego petitorio solicita que la SEV realice una investigación exhaustiva para identificar al personal que no se ha vacunado por razones de salud, así como brindar la aplicación de las dosis que sean necesarias a los trabajadores.

    Que el estado de infraestructura, equipo y servicios básicos de las escuelas sean viables para generar el proceso educativo eficientemente.

    Además, en el oficio 2021/0146 enviado, los del SNTE piden que se destinen recursos económicos para la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura física de los edificios escolares.

    Otra petición más es que los centros de trabajo sean dotados de cubrebocas y productos de sanitización suficientes y de calidad, que garanticen la salud de la comunidad escolar, al ingreso y permanencia en el plantel para evitar riesgos.

    Finalmente, el SNTE sección 32 planteó que de existir trabajadores de la comunidad escolar contagiados por coronavirus, se activen y cumplan inmediatamente los protocolos establecidos para este fin.

    Medina Barragán recalcó “como trabajadores de la educación somos los más interesados en el regreso a las clases presenciales, porque ninguna herramienta digital sustituye la relación maestro- alumno en forma física”.

    Agrega que "Compañeros agremiados: somos conscientes del momento que estamos viviendo, situación muy difícil que ha trastocado la vida de la humanidad, sin embargo, como Sindicato de Trabajadores de la Educación no olvidamos el compromiso histórico que tenemos con nuestros agremiados y la sociedad en su conjunto”.

    Finalmente dice a los agremiados “La responsabilidad con nuestra materia de trabajo, motivo por el cual seguiremos cumpliendo con la misión de impartir una educación pública y de calidad a nuestros estudiantes, exigiendo que para ser posible el regreso a clases presenciales estás sean en condiciones de seguridad y de salud que garanticen el bienestar de la comunidad escolar".

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " SECCIÓN 32 DEL SNTE EXIGE A LA SEV GARANTIZAR SEGURIDAD SANITARIA EN REGRESO A CLASES "