Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AUMENTAN MUERTES DE MENORES POR COVID-19 EN VERACRUZ; CONFIRMAN 25

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 10 de agosto de 2021
    A- A+

    Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se ubica en el octavo lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor número de fallecimientos de niños, niñas y adolescentes a causa del covid-19, con 25 muertes confirmadas. Esto muestra un incremento en los casos, ya que de una semana a otra el estado avanzó un escaño entre las entidades con más fallecimientos.

    El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reporta que en Veracruz se han registrado 857 casos confirmados entre menores de cero a 17 años que se han contagiado por la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2; con esta cifra se ubica en el lugar 18 de 32 entidades.

    A nivel nacional suman ya 59 mil 127 casos confirmados y 605 decesos, pero en el caso de Veracruz el incremento ha sido mayor en las últimas semanas, pues con corte al 25 de julio el estado sumó 802 casos; es decir, que en un semana sumaron 55 niños, niñas y adolescentes más que fueron diagnosticados con esta enfermedad. Lo anterior, implica que casi 8 niños se contagiaron diariamente durante la última semana de julio.

    En cuanto a contagios es la Ciudad de México quien se ubica en primer lugar nacional con 15 mil 530 casos reportados desde el inicio de la pandemia, le sigue Tabasco con 5 mil 750 casos y en tercer lugar Guanajuato con 5 mil 186.

    Sobre los decesos, los estados con más mortíferos son Estado de México con 93 defunciones entre menores de edad, Baja California con 44, Puebla con 42; le siguen Ciudad de México y Nuevo León con 41 casos cada uno; Guanajuato con 34, Oaxaca con 31 y Guerrero con 26.

    En el caso de los 25 decesos en Veracruz, 16 de estos ocurrieron en menores de entre cero y 5 años de edad, ocho de los cuales ocurrieron en recién nacidos; cuatro fallecimientos más se reportaron en menores de 6 a 11 años de edad que se contagiaron con covid-19; cinco muertes más ocurrieron en menores de 12 a 17 años.

    Los municipios con decesos entre menores son Córdoba y Veracruz con tres casos cada uno; Ixhuatlancillo, Coatzacoalcos, Tuxpan y Martínez De la Torre, con dos casos cada uno. Además, también se han registrado decesos en Xico, Ayahualulco, Tierra Blanca, Tantoyuca, Medellín, Gutiérrez Zamora, Ixtaczoquitlán, Huatusco, Álamo, Tempoal y Las Choapas.

    El mayor número de decesos entre menores de edad víctimas de covid-19 se han reportado en hospitales de la Secretaría de Salud con 18 decesos, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han reportado siete fallecimientos.

    Fuente:AVC/foto:Twitter/doh

     

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " AUMENTAN MUERTES DE MENORES POR COVID-19 EN VERACRUZ; CONFIRMAN 25 "