Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMITEN ALERTA GRIS POR POSIBLE IMPACTO DE GRACE EN EL NORTE DEL ESTADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 18 de agosto de 2021
    A- A+

     


    La Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris a la comunidad veracruzana por la tormenta tropical “Grace” que podría impactar en el norte de la entidad el próximo viernes.

    Pronostica lluvias y tormentas intensas, viento fuerte, así como la probabilidad de crecida de ríos y arroyos, deslaves y derrumbes, ante lo cual llama a realizar labores preventivas; emite al respecto el siguiente comunicado:

    *Lluvias-tormentas intensas.

    *Viento fuerte.

    *Probabilidad de crecida de ríos y arroyos, así como deslaves y derrumbes.

    *Realicemos labores preventivas

    Sistemas meteorológicos: El centro de la tormenta tropical Grace se localizó a la 7:00 horas de hoy a 650 km al Este-Sureste de Tulum, Q. Roo, se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. De acuerdo con el pronóstico oficial de las 4:00 horas de hoy, podría impactar al estado de Quintana Roo la madrugada del jueves 19 e ingresar al suroeste del Golfo de México la noche del mismo día, para dirigirse a un punto entre Tampico y el puerto de Veracruz, donde ingresaría la madrugada del sábado 21 con categoría de huracán con viento máximos sostenidos de 140 km/y rachas de 165 km/h o superiores.

    Efectos: Tormentas y lluvias de 30 a 60 mm de manera general con máximas de 100 a 150 mm y máximas de 200 a 300 mm principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan (ver tabla) principalmente entre viernes y sábado, pero con pronóstico de lluvias durante el fin de semana en todo el estado pero con acumulados menores. El viento en la zona e inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas de 140 km/h y rachas de 165 km/h o superiores, viento con rachas superiores a los 65 km/h pueden extenderse a la región montañosa y costa del centro.  Oleaje de 4 a 8 metros especialmente en la costa norte a la llegada del ciclón.

    La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

    Lluvias y tormentas que pueden favorecer

    Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.

    Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes

    Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

    Viento:

    Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.

    Oleaje elevado

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EMITEN ALERTA GRIS POR POSIBLE IMPACTO DE GRACE EN EL NORTE DEL ESTADO "