Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • APROBARÍA EU TERCERA DOSIS DE VACUNAS COVID-19 PARA ALGUNAS PERSONAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 12 de agosto de 2021
    A- A+

     

    Se espera que la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorice una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 para algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados.

    Los medios de comunicación dicen que la FDA probablemente aprobará una tercera inyección de la vacuna Pfizer o Moderna de dos dosis el jueves. Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirá el viernes para discutir la administración de inyecciones de refuerzo de las vacunas COVID-19 para algunas personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

    Los científicos han estado debatiendo si ofrecer dosis adicionales de vacunas COVID-19 a ciertas personas inmunodeprimidas, como los receptores de trasplantes de órganos o los pacientes con cáncer. Un estudio reciente de la Universidad Johns Hopkins encontró que muchos pacientes trasplantados tenían poca o ninguna protección de anticuerpos después de recibir las dos dosis completas de una vacuna, pero una tercera inyección aumentó sus protecciones de anticuerpos.

    En cualquier lugar, entre 3 y 9 millones de estadounidenses tienen el sistema inmunológico debilitado, ya sea debido a una enfermedad o debido a los medicamentos que toman.

    CDC recomiendan vacunarse a las embarazadas

    En un desarrollo relacionado, los CDC recomiendan que todas las mujeres embarazadas reciban una vacuna COVID-19. La agencia emitió el consejo el miércoles después de publicar datos que mostraban que las mujeres no enfrentaban un mayor riesgo de aborto espontáneo después de recibir al menos una dosis de una vacuna.

    La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo en una declaración escrita que "nunca ha sido más urgente aumentar las vacunas cuando nos enfrentamos a la variante delta altamente transmisible y vemos resultados severos de COVID-19 entre las personas embarazadas no vacunadas". Solo el 23% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos. han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19.

    California se convirtió el miércoles en el primer estado de EE. UU. en exigir a los maestros y al personal de apoyo que se vacunen contra el COVID-19 o se sometan a pruebas semanales.

    El gobernador Gavin Newsom dijo que la nueva orden se aplica tanto a las escuelas públicas como a las privadas en el estado más poblado de la nación, e incluye asistentes de maestros, conductores de autobuses, trabajadores de cafeterías y voluntarios.

    La orden de Newsome fue apoyada por el director de la Asociación de Maestros de California, E. Toby Boyd. "Los educadores quieren estar en las aulas con sus estudiantes", dijo Boyd, "y la mejor manera de asegurarse de que eso suceda es que todos sean médicamente elegibles para ser vacunados". Los sindicatos de maestros, tanto a nivel nacional como local, han suavizado cada vez más su oposición a los mandatos de vacunas en medio del aumento actual de nuevos casos de COVID-19 debido a la variante delta más contagiosa.

    El comunicado dice que la administración Biden comenzará a enviar 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a 100 de los países de bajos ingresos del mundo.

    Como parte del compromiso de EE. UU. de ayudar a otras naciones, 110 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya han sido enviadas a unos 60 países, principalmente de bajos ingresos.

    Randi Weingarten, directora de la Federación Estadounidense de Maestros, dijo la semana pasada durante una entrevista televisiva que "como una cuestión de conciencia personal, creo que debemos trabajar con nuestros empleadores, no oponernos a ellos, en los mandatos de vacunas".

    El gobierno canadiense anunció el miércoles que estaba desarrollando un pasaporte digital de la vacuna COVID-19 para que sus ciudadanos lo utilicen en viajes internacionales.

    El ministro de Inmigración, Marco Mendicino, dijo que el gobierno federal en Ottawa está trabajando con sus provincias y territorios, que son responsables de vacunar a sus residentes, en un enfoque común para crear el pasaporte, que debería estar disponible en los próximos meses.

    Mendocino dijo que el pasaporte de la vacuna es "un paso clave para garantizar que los canadienses tengan los documentos que necesitan una vez que sea seguro viajar nuevamente".

    Fuenteyfoto:VOA/doh

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " APROBARÍA EU TERCERA DOSIS DE VACUNAS COVID-19 PARA ALGUNAS PERSONAS "