Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MILES DE DESPLAZADOS POR INCENDIO EN EU; SE RESISTEN A EVACUAR ZONAS DE PELIGRO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 11 de agosto de 2021
    A- A+

     

    El incendio Dixie en el norte de California lleva ardiendo un mes y las condiciones siguen favoreciendo su rápido avance. El gobernador esta mañana extendió el estado de emergencia a tres condados adicionales impactados por los fuegos, que han desplazado a miles de personas. Además de las llamas, ha surgido otra crisis: personas en zonas de peligro que rehúsan acatar órdenes de evacuación.

    El monstruoso incendio forestal Dixie continúa arrasando el norte de California. Avivado por fuertes vientos, aumentó su tamaño durante el pasado fin de semana, alcanzando casi 200-mil hectáreas.

    El siniestro, que incineró el pueblo de Greenville la semana pasada, ha destruido más de 800 casas y edificios, y amenaza a otros 16 mil. Cuatro bomberos han resultado heridos.

    Edwin Zuñiga, portavoz de CalFire, explicó que a pesar de una baja en el nivel de contención, continúa el progreso de los más de 5.800 bomberos destacados en la línea de fuego.

     “Esas líneas que teníamos aseguradas, nunca las perdimos. Ahora lo que estamos trabajando con más terreno para cubrir”.

    Hay múltiples órdenes de evacuación en las zonas amenazadas por las llamas, pero autoridades se

    “Cuando personas se quedan dentro de sus casas o las zonas evacuadas y no quieren salir, nos quita nuestro enfoque del incendio a más un enfoque de rescate”.

    Mientras en algunas zonas las llamas arden con furia, en otras hay humo, cenizas y brasas humeantes donde antes habían viviendas. Miles de desplazados, como esta mujer, están sumidos.

    Fuente:VOAfoto:twitter/doh

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " MILES DE DESPLAZADOS POR INCENDIO EN EU; SE RESISTEN A EVACUAR ZONAS DE PELIGRO "