Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HASTA 36 HORAS DE ARRESTO A QUIENES INCUMPLAN NORMAS SANITARIAS EN COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 13 de agosto de 2021
    A- A+

     


    A partir del martes nueve de agosto la policía municipal comenzó aplicar sanciones de carácter administrativo a quienes reinciden en la omisión de las medidas sanitarias previamente establecidas por las autoridades de salud para la contención de casos de Covid-19 en la ciudad.

    En entrevista el Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, precisó que los 414 elementos que integran esta dependencia participarán en el operativo terrestre y de perifoneo, en donde se realizará un primer apercibimiento a quien incumplan con los protocolos sanitarios y quienes reinciden serán acreedores a multas económicas fijadas por la Secretaría de Seguridad Pública o 36 horas de encierro.

    “Todos los lugares en donde se junta mucha gente ahí van a estar las unidades recordándoles por medio del sonido que tenemos que mantener la sana distancia, que tenemos que evitar salir más que a actividades esenciales y cooperar con la autoridad, de igual manera los que no entiendan o no tengan esa conciencia ciudadana de evitar los contagios ponemos a su disposición un número telefónico en donde puede nos pueden reportar aglomeraciones privadas o pública”.

    Osorio Soler, puso a disposición de la población la línea 921-257-0341 para el reporte de reuniones que impliquen la concentración de un alto número de personas.

    “Siempre hemos apelado al sentido común de la ciudadanía, pero hay gente que bajo el influjo del alcohol no hace caso y en ese sentido estamos hablando de una alteración del orden público y es en donde vamos aplicar el bando de policía y buen gobierno y vamos a proceder aplicar las sanciones administrativas que correspondan”.

    Cabe hacer mención que serán las unidades rosas las que acudan a corroborar las denuncias hechas mediante la citada línea telefónica, además de mantener operativos disuasivos en plazas comerciales, mercados y la congregación de Las Barrillas, sin dejar de atender otros puntos de la ciudad.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " HASTA 36 HORAS DE ARRESTO A QUIENES INCUMPLAN NORMAS SANITARIAS EN COATZACOALCOS "