Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BOLSA MEXICANA AVANZA, ANTE DESEMPEÑO DEL MERCADO ACCIONARIO EN EUA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 29 de marzo de 2019
    A- A+

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este viernes con una ganancia de 0.42 por ciento, impulsada por el desempeño del mercado estadounidense, en donde el Standad & Poor's registró su mejor nivel trimestral desde 2009. 

    De tal forma el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 43 mil 122.11 unidades al inicio de la última jornada de la semana, lo que representa un avance de 179.88 enteros respecto a la jornada previa. 

    La Bolsa Mexicana opera un volumen de 1.9 millones de títulos, por un importe económico de 53.5 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 34 ganan, 19 pierden y dos se mantienen sin cambio. 

    De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar diversos datos económicos en Asia y Europa, pero impulsados principalmente por el desempeño del mercado accionario en Estados Unidos. 

    Las negociaciones comerciales entre China y el vecino país del norte continúan con avances, sin llegar aun a un acuerdo final; mientras que la Cámara de los Comunes de Reino Unido votará hoy para aprobar o rechazar nuevamente el acuerdo de Brexit. 

    En Estados Unidos, la atención se mantendrá en la publicación de diversos datos, como la Confianza del Consumidor de Michigan de marzo, las Ventas de viviendas nuevas y el índice PMI de Chicago de marzo; en tanto que en México no se publicará información relevante. 

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA AVANZA, ANTE DESEMPEÑO DEL MERCADO ACCIONARIO EN EUA "