Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BOLSA MEXICANA GANA, ANTE AGENDA ECONÓMICA FAVORABLE EN ASIA Y EUROPA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 1 de marzo de 2019
    A- A+

    Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.43 por ciento, es decir, 187.93 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 010.37 unidades.

    En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.04 millones de títulos, por un importe económico de 69.3 millones de pesos; con la participación de 86 emisoras, de las cuales 65 ganan, 15 pierden y seis permanecen sin cambio.

    De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de validar una agenda económica favorable en Asia y Europa, de la cual destacan los datos de actividad manufacturera ante un entorno de preocupación sobre la economía global.

    Por otro lado, indicó que el día de hoy se cumpliría la fecha límite para la cual se impondrían aranceles a las importaciones chinas, no obstante, las negociaciones entre ambos países parecieran ir presentando avances.

    Mientras que, para este viernes, la atención se mantendrá en los datos económicos que se presenten en Estados Unidos, en particular sobre la actividad manufacturera y la confianza del consumidor de Michigan.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA GANA, ANTE AGENDA ECONÓMICA FAVORABLE EN ASIA Y EUROPA "