Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HIELO MARÍTIMO DISMINUYE POR CAMBIO CLIMÁTICO: OMM

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 29 de marzo de 2019
    A- A+

    El aumento de la temperatura mundial, asociada al cambio climático, ha causado disminuciones sin precedentes de los hielos marinos del Ártico, de la Antártida y de Groenlandia, con la consecuente elevación del nivel de los océanos, señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

    Durante 2018, la extensión del hielo marino en el Ártico se situó por debajo de la media y llegó a niveles bajos sin precedentes en los primeros dos meses de ese año.

    Mediante observaciones satelitales, citadas por el reporte anual de la OMM, la máxima extensión anual de hielo en el Ártico que se registró en marzo del año pasado, es la tercera más reducida que jamás se haya documentado en un mes de marzo del periodo 1979-2018.

    Mientras que su extensión mensual en septiembre de 2018 registró el sexto valor más bajo para un mes de septiembre del que se tiene constancia, aseveró la OMM, que presentó la 25 edición de la Declaración de la OMM sobre el estado del clima mundial.

    Desde 2007 se han sucedido las 12 extensiones más pequeñas registradas en un mes de septiembre. A finales de 2018, la extensión diaria de hielo se mantuvo cerca de los niveles mínimos jamás registrados.

    En tanto, en la Antártida la extensión del hielo marino alcanzó su máximo anual a finales de septiembre y a principios de octubre.

    Tras la extensión máxima registrada a principios de la primavera, el manto de hielo de la Antártida menguó a gran velocidad, y los valores de las extensiones mensuales figuran entre los cinco registros más bajos para cada mes hasta finales de 2018.

    La OMM señaló, por otra parte, que la capa de hielo de Groenlandia ha perdido masa prácticamente cada año a lo largo de los dos últimos decenios, en los que se ha evidenciado una pérdida de tres mil 600 gigatoneladas.

    Subjects:

  • No Comment to " HIELO MARÍTIMO DISMINUYE POR CAMBIO CLIMÁTICO: OMM "