Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CHICHARITO SE SIENTE RELEGADO EN EL TRI

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 26 de marzo de 2019
    A- A+

    ya me estaba frotando las manos para que llegara este día, para contarles tooodo lo que está sucediendo en el seno del Tri acá en los Estados Unidos, donde los ando siguiendo y donde la 'info' está a la orden del día.
    Y es que una de mis mejores fuentes me contó que el Chicharito Hernández anda que no lo calienta ni el sol, todo porque considera que me lo están haciendo a un lado y ya no lo ven como uno de los líderes del equipo mexicano. Me explico.
    Resulta que la semana pasada que inició la concentración del Tri, tanto el Tata Martino como gente de la FMF le plantearon a los jugadores los códigos de disciplina a seguir en la era del estratega argentino, aunque eso sí, me dicen que algunos puntos se podían negociar, ya que se tomaba en cuenta la voz de los jugadores.
    Sin embargo, fue justo ahí donde el Chícharo pegó el grito, pues consideró que su opinión no era escuchada por los seleccionados, ya que desde su punto de vista las decisiones sólo eran tomadas por tres jugadores: Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno.
    Me cuentan que Javier Hernández estaba muuuy molesto ante tal situación, así que sacó a relucir la cantaleta que trae desde hace unos meses: ¿cómo no se le toma en cuenta al goleador histórico de la Selección Mexicana? Vaya usted a saber en qué va a terminar esta novela, pero lo que sí les puedo compartir fue la pregunta que me dejó mi orejota Tricolor: ¿Será que estamos ante el inicio del fin del Chicharito en el Tri? Los mantendré informados.
    A CORONA LE PIDIERON NO VENIR 
    Llegamos al escabroso caso del Tecatito Corona, donde sigue siendo un auténtico misterio el tema de la lesión. Pero antes de contarles la mera neta, haré un breve recuento de la situación.
    De entrada, la gente de los Dragones se aferra a decir que el jugador está lesionado y que informó de ello en tiempo y forma a la gente del Tri; obvio, nada qué ver, pues en Selección es fecha que no conocen el diagnóstico del jugador.
    Otro punto importante se dio hace unos días, cuando Gerardo Torrado intentó hablar con el Tecatito, pero éste no le contestó. Además, la visita de Matías Bunge, representante de Corona, en la concentración del Tri para reunirse con los directivos mexicanos de nada sirvió, ya que no supo decir para cuánto tiempo va la lesión.
    Pues bien, ahora viene lo sabroso, resulta que desde Portugal me cooontaron que el hecho de que Jesús Corona no viniera al Tri mucho tuvo que ver con el DT de los Dragones, Sergio Conceiçao, quien le pidió al jugador no arriesgarse en esta Fecha FIFA para que estuviera al cien para el importante compromiso que se le viene al Porto en la Champions League, ya que disputarán los Cuartos de Final ante el Liverpool, situación que el propio jugador no ha sabido cómo explicar y por ello ¡¡¡se mantiene en silencio!!!
    Que dicha información la sabe el Tata, sí, que la entiende, no. Me dicen que el estratega argentino desea hablar con el Tecatito, pues le quiere decir que entiende a los entrenadores que dirigen en Europa, quienes muchas veces condicionan a los futbolistas. Martino tiene claro que tendrá una laaarga charla con el jugador después de sus juegos de Champions. ¡Zas!
    CANTÚ RECOMIENDA A YAYO 
    Mucho se ha hablado de la salida de Memo Cantú de Selecciones Nacionales y de su posible sustituto, aunque debo aclarar que aún no hay nada definido. Me cuentan que de momento, el plan es mantener a Gerardo Torrado, pero ello no quiere decir que él será el 'bueno', ya que aún está en veremos la reestructura de la FMF.
    Aunque eso sí, me dijeron que Cantú ya recomendó a alguien para que se quede en su cargo, se trata del Yayo de la Torre, pero no hay nada definido. Eso sí, la gente de pantalón largo ya está buscando opciones, pues saben que no hay tiempo qué perder.
    Una de ellas, según me cuentan, es Moisés Muñoz, aunque sería para que tome más un rol de coaching, para que mejore la relación con el jugador. ¿Cómo ven?
    TODO 'OK' CON LA CERVECERA 
    Varios aficionados americanistas se llevaron una gran sorpresa el sábado pasado al ver que la playera del equipo lucía en su dorsal el nombre de una cerveza diferente a la que están acostumbrados y que no es la del patrocinador oficial Corona, que ya representa una tradición en la piel águila.
    Esta situación se dio en el amistoso contra el Atlas, en Carson, California, y dándome a la tarea de investigar por supuesto no hubo cambio de patrocinador, al contrario, la misma empresa de chelas mexicana pidió al club que mostrara la marca estadounidense Bud Light, ya que es la importadora a nuestro país de este producto y todo representó una estrategia de marketing ‘modelo’. Así que no se ‘espanten’ y esta situación puede pasar en un futuro al regresar a EU, digo, el que paga manda ¿no?
    LES DIERON CHANCE DE RELAJARSE 
    Me queda claro que la Fecha FIFA le sirvió a muchos equipos para despejarse un poco y recargar pilas para lo que viene. Y para muestra el Cruz Azul, que optó por irse a concentrarse a un hotel de Ixtapa, propiedad de la cooperativa, por cierto, para prepararse para lo que les espera.
    Peeero me cuentan que no todo fue trabajo para los celestes, pues también tuvieron sus ratos de esparcimiento y convivencia para que no se me aturdieran, incluso con momentos en los que el trabajo se dejaba en pausa y de plano se iban a disfrutar del sol, arena y mar de tierras guerrerenses, y hasta una que otra cervecita, para estar más que listos a su vuelta a la CDMX. Ya veremos si funciona el método de relajación para afrontar la Liga MX, donde suman tres victorias al hilo.
    UNA VICTORIA QUE PASÓ DE NOCHE
    Uno pensaría que el juego amistoso ante Zacatepec, donde Chivas ganó (2-0), le dio tranquilidad al Rebaño, pero no fue así, ya que en Liga las cosas no cambian y se andan tambaleando. El triunfo ante los Cañeros no tuvo relevancia en el club.
    Y cómo no, si desde el sábado ya había quedado evidenciada la falta de interés que tenían, empezando por Pepe Cardozo. El hecho de que el inicio del juego se retrasó ocho minutos, hizo que el DT rojiblanco lanzara unas cuantas 'palabrotas', aunado a que constantemente revisaba su reloj y preguntaba a uno de sus auxiliares: "¿Hasta qué hora va a terminar?", cuando aún ni iniciaba el juego; cabe mencionar que a un ladito del DT, estaba el director deportivo de Chivas, Mariano Varela, quien sólo se le quedó viendo al timonel sudamericano.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " CHICHARITO SE SIENTE RELEGADO EN EL TRI "