Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • RUSIA DESPLEGARÁ BOMBARDEROS NUCLEARES EN CRIMEA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 19 de marzo de 2019
    A- A+

    Rusia desplegará bombarderos nucleares Tupolev Tu-22M3 en la península de Crimea en respuesta al despliegue del sistema de misiles de Estados Unidos en Rumanía.

    Viktor Bondarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), indicó que Rusia tiene previsto estacionar los bombarderos en la base aérea de Gvardeiskoye, en Crimea.

    "El despliegue de los sistemas de defensa antiaérea de Estados Unidos en Polonia y Rumanía supone un serio desafío. Como respuesta, el Ministerio ruso de Defensa tomó la decisión de mandar la escuadrilla de bombarderos estratégicos Tu-22M3. Este paso ha cambiado radicalmente el equilibrio de fuerzas en la región", agregó Bondarev de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

    Según el legislador, el alcance de los misiles de crucero que llevan los Tu-22M3 permite atacar los sistemas de defensa antimisil y antiaérea "en cualquier punto de Europa".

    Bondarev aseguró que en los próximos años los bombarderos estratégicos serán modernizados y equipados con nuevas armas, lo que permitirá atacar todo tipo de blancos ubicados a una distancia de miles de kilómetros.

    Además de los Tu-22M3, en la base aérea en Crimea hay desplegados cazas MiG-29 y Su-27, precisó.

    El senador subrayó que, desde la reunificación de Crimea con Rusia, la situación con el equipamiento militar de la península ha cambiado drásticamente.

    "En Crimea hay desplegados sistemas de misiles S-300 y S-400, Pantsir-S1 y dos modificaciones de los Iskander. Estos sistemas de defensa son capaces de repeler ataques aéreos", señaló.

    Bondarev añadió que en Crimea también están instalados los sistemas de defensa costera Bastion y el sistema de misiles antibuque Bal, así como los submarinos Novosibirsk y Rostov-na-Donu (Rostov del Don), equipados con cohetes ultramodernos.

    "Durante el desarrollo del potencial militar de la región, pusimos el foco no solo en el despliegue de buques de guerra, sino también en la construcción de instalaciones de defensa costeras", dijo.

    "La Flota del Mar Negro es hoy un serio y poderoso baluarte de la parte suroeste de Rusia", afirmó el senador tras destacar que tal combinación de fuerzas armadas rusas "protege las fronteras del suroeste y garantiza la seguridad en la macrorregión".

    El lunes el presidente ruso Vladimir Putin viajó a Crimea con motivo del quinto aniversario de la anexión de la península a la Federación rusa.

    Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que la mayoría de los votantes -más del 96 por ciento- se pronunció a favor de esa opción.

    El 17 de marzo de 2014 el Parlamento de Crimea, partiendo de los resultados del referendo, aprobó el decreto de independencia de Ucrania y solicitó la incorporación de Crimea a Rusia en condición de entidad federada.

    Rusia sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Ucrania sigue considerando a Crimea como parte de su territorio, pero el presidente Putin puntualizó que el tema de la península "está zanjado definitivamente".

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " RUSIA DESPLEGARÁ BOMBARDEROS NUCLEARES EN CRIMEA "