Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EL PAPA FRANCISCO DECLINA INVITACIÓN PARA VISITAR MÉXICO EN 2021

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 27 de marzo de 2019
    A- A+

    En un comunicado, la CEM indicó que el pasado 1 de marzo algunos de sus integrantes se reunieron en el Vaticano con el sumo pontífice, y ahí les expresó a los obispos mexicanos que ya había visitado nuestro país en una ocasión, por lo que debía dar prioridad a otras naciones.
    “El sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, detalló la CEM.
    La CEM dio a conocer el rechazo del Papa este martes, un día después de que el presidente Andrés Manuel informó que había enviado una carta al Rey de España y al Papa Francisco para que pidieran perdón por los atropellos que se cometieron durante la Conquista.
    “Envié ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos. Hubo matanzas, imposiciones, la llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos. Bueno, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos. Entonces es el tiempo ya de decir: vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón”, expuso López Obrador desde Comalcalco, en un video difundido en sus redes sociales.
    Este martes, la CEM le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Iglesia católica ya pidió “perdón” por los “crímenes y atropellos” que cometió contra los pueblos originarios durante la conquista de América.
    A través de un comunicado que tituló La Iglesia ya pidió perdón, la CEM destacó que en un pronunciamiento que hizo en República Dominicana, el Papa Juan Pablo II pidió perdón por “los enormes sufrimientos infligidos a los pobladores de este continente durante la época de la conquista y la colonización”.
    En otro pronunciamiento, abundó, el Papa Benedicto XVI volvió a pedir perdón, señalando que “no es posible olvidar los sufrimientos y las injusticias que infligieron los colonizadores a las poblaciones indígenas, a menudo pisoteadas en sus derechos humanos fundamentales”.
    Y el Papa Francisco, en un discurso pronunciado en Bolivia, igualmente pidió perdón por “los muchos y graves pecados” que la Iglesia cometió “contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios”.
  • No Comment to " EL PAPA FRANCISCO DECLINA INVITACIÓN PARA VISITAR MÉXICO EN 2021 "