Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SALVAN A BEBÉ EN CESÁREA POST MORTEN DURANTE APAGÓN EN VENEZUELA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 12 de marzo de 2019
    A- A+

    En redes circula un video en el que una obstetra cuenta que realizaron una cesárea post mortem para sacar a un bebé, quien temían que también falleciera por falta de cuidados debido al apagón en Venezuela, que inició desde el jueves pasado.

    La doctora de un hospital privado en Maracaibo confirmó que tardaron una hora en atender al recién nacido y no había transporte para llevarlo a un hospital para que recibiera atención y se temía que fallezca, al igual que la madre.

    Entre llanto, la obstetra relata en la grabación que después de una hora después pudieron realizar una cesárea a una mujer en una clínica privada en Maracaibo y que no había forma de trasladarlo a un hospital para que fuera atendido.

    "Se le hizo una cesárea post mortem, es un bebé vivo y ésta es la hora y no tenemos quién nos lleve para poder trasladar a un recién nacido al puente, al Erasmo Meoz para que se pueda salvar", dice angustiada la mujer.

    La profesional de la salud indica que tiene 12 años trabajando en el hospital. En la descripción del video se asegura que la planta de luz no resistió las horas sin servicio eléctrico.

    "Estamos en la emergencia de Sanpuente Río Maldonado, tenemos al bebé entubado, tiene frecuencia cardiaca y no tenemos cómo trasladarlo, estamos esperando a que se nos muera aquí", expresó la doctora.

    En el video se aprecia al bebé está que en una incubadora y se le proporciona aire a través de un respirador manual.

    Cabe señalar que el sábado reportaron que 15 personas que eran dializadas murieron tras la paralización de los servicios debido al apagón.

    En tanto que este menor no es el único que ha recibido atención de esta manera, pues en redes sociales circulan videos de varios bebés siendo atendidos en medio de la obscuridad desde que inició el apagón masivo el 8 de marzo.



    EN EMERGENCIA.... así está Venezuela, con el peor apagón de la historia!!! Así atienden a los bebés en la Maternidad Del Valle tras más de 15 horas
    No tienen planta eléctrica...
    1.193 personas están hablando de esto

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " SALVAN A BEBÉ EN CESÁREA POST MORTEN DURANTE APAGÓN EN VENEZUELA "