Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EL FUEGO CONSUMIÓ LA BITÁCORA DEL HELICÓPTERO CAÍDO EN PUEBLA: SCT

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 29 de marzo de 2019
    A- A+


    La bitácora de vuelo con la información sobre el mantenimiento del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, “resultó consumida por el fuego” tras el accidente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    La Dirección General de Aeronáutica Civil sostiene que el helicóptero salió del helipuerto de la plaza comercial El Triángulo hacia el de Radio Capital, aunque se comprobó que tuvo un aterrizaje en el jardín de una casa particular, donde recogió a la mandataria y a su esposo, quienes murieron en el accidente del 24 de diciembre de 2018.

    “De conformidad con lo dispuesto en los artículos 110 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, las bitácoras de vuelo son propiedad de los concesionarios o permisionarios aéreos y deben permanecer a bordo de la aeronave para el debido registro de sus operaciones y discrepancias de mantenimiento” respondió la dependencia.

    “En tal sentido, la bitácora de vuelo de la aeronave con matrícula XA-BON resultó consumida por fuego el día del accidente y sus restos obran en poder de la Fiscalía General de Puebla”.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EL FUEGO CONSUMIÓ LA BITÁCORA DEL HELICÓPTERO CAÍDO EN PUEBLA: SCT "