Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MARCCHA FEMINISTA EN CDMX TERMINA EN CAOS, AGRESIONES Y VANDALISMO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 17 de agosto de 2019
    A- A+

    Lo que empezó como una manifestación contra la violencia hacia las mujeres terminó en agresiones a periodistas, una serie de destrozos a la estación del Metrobús Insurgentes y a la Glorieta del mismo nombre; vandalismo contra El Ángel de la Independencia, además de una estación de policía y diversos vehículos.
    Cerca de las 19:30 horas, luego de congregarse en la glorieta, un grupo de mujeres pasó de las pintas a romper los cristales y mamparas de publicidad de la estación del Metrobús Insurgentescon ayuda de martillos y rocas.
    Un grupo de 100 inconformes, en su mayoría vestidas de negro y cubiertas del rostro, encabezó los desmanes. Entraron a ambos andenes de la estación para reventar los vidrios, pantallas e incluso prendieron una fogata.
    El reportero Juan Manuel Jiménez de ADN 40 fue golpeado en el rostro por un sujeto que usó un bóxer, cuando realizaba un enlace en vivo.
    En la protesta también se infiltraron hombres embozados.
    Hacia las 20:30 horas, las manifestantes caminaron a la estación de policía Florencia e incluso entraron y prendieron fuego en el segundo nivel.
    Tras varios minutos llegó un camión de bomberos que no dejaron pasar y de inmediato llegaron decenas de policías con un grupo de agentes mujeres por delante para recuperar las instalaciones, por lo que ocurrió un enfrentamiento entre inconformes y agentes afuera del inmueble.
    Algunas agentes resultaron lesionadas, debido a que fueron impactadas por los objetos que arrojaron las manifestantes.
    La manifestación se había convocado para repudiar los casos recientes de policías capitalinos imputados en violaciones a mujeres menores de edad.
    También fueron destruidos una combi que estaba estacionada frente a la secretaría de Seguridad Ciudadana.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " MARCCHA FEMINISTA EN CDMX TERMINA EN CAOS, AGRESIONES Y VANDALISMO "