Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HOMBRE ARMADO SECUESTRA AUTOBÚS CON 17 REHENES EN RÍO DE JANEIRO; POLICÍAS LO ABATEN: VIDEO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 20 de agosto de 2019
    A- A+
    Este martes, un hombre enmascarado mantiene como rehenes al conductor y a los tripulantes de un autobús en Río de Janeiro; el sujeto, mismo que se encuentra armado y con gasolina, amenaza con incendiar el vehículo con los pasajeros desde adentro.
    El atentado ocurrió sobre el puente que conecta las ciudades de Río y Nitero. El suceso registrado a las 5:30 de la mañana ha provocado un gran embotellamiento automovilístico debido a que este puente funciona como arteria principal de transito.

    SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

    Por su parte, Sheilla Sena (la portavoz de la Policía de Carreteras Federal), dijo a los medios de comunicación que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos diciendo que iba a incendiar el autobús, pero se aún no se sabe cuál es el propósito real.
    La Policía Militarizada (PM), que negocia la rendición del secuestrador, indicó a periodistas en el lugar de los hechos que la acción parece haber sido premeditada, aunque se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús.
    El vehículo salió minutos antes del atentado, desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

    LOS LIBERADOS

    Tras casi dos horas de estar privados de su libertad, el secuestrador soltó a cuatro mujeres y dos hombres, todos adultos y liberados individual, con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para dar fuerza a sus amenazas de incendiar el vehículo.

    EL FIN DEL AGRESOR

    El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), considerado el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro, acudió al lugar de los hechos con francotiradores. El Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, aseguró que harían lo que fuera necesario por salvaguardar las vidas de los rehenes.
    Tras varios minutos de presencia de varias unidades al lugar de los hechos, el secuestrador fue abatido por los francotiradores, informó la Policía Militarizada.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " HOMBRE ARMADO SECUESTRA AUTOBÚS CON 17 REHENES EN RÍO DE JANEIRO; POLICÍAS LO ABATEN: VIDEO "