Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • DETECTAN OCTAVO CASO DE SARAMPIÓN EN MÉXICO; SE TRATA DE UNA MUJER EN QUINTANA ROO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 22 de agosto de 2019
    A- A+

    El octavo caso se sarampión ser registró en Quintana Roo y se trata de una trabajadora de salud que atendió a un extranjero que portaba el virus, informaron autoridades.
    La mujer de 23 años atendió el 4 de agosto a un hombre de origen austriaco en un hospital privado de Playa del Carmen.

    Los otros 7 casos en México

    Siete casos de sarampión se tenían registrados en México, de los cuales el más reciente era el de una menor de Chihuahua.
    En el Estado de México y Quintana Roo se habían detectado dos en cada uno pero ahora este último suma 3, y en San Luis Potosí y Nuevo León se tiene uno en cada entidad, según los datos de la Secretaría de Salud.
    El más reciente es el de Chihuahua y es de una niña de dos años 11 meses de edad, quien no contaba con la vacuna contra esta enfermedad.
    La menor es residente del municipio fronterizo de Ciudad Juárez y después de detectar los síntomas -fiebre, exantema maculopalular, tos, coriza y conjuntivitis- recibió la atención en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde fue dada de alta por mejoría clínica.
    Tras detectarse oportunamente el caso de sarampión, la Secretaría de Salud de la entidad realizó un cerco sanitario enfocado a la búsqueda de personas con síntomas en la unidad habitacional donde vive la menor afectada y hasta el momento no se han detectado más casos.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " DETECTAN OCTAVO CASO DE SARAMPIÓN EN MÉXICO; SE TRATA DE UNA MUJER EN QUINTANA ROO "