Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CAPTURAN A AHUMADA POR DEFRAUDACIÓN FISCAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 17 de agosto de 2019
    A- A+

    El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue detenido ayer en la tarde por elementos la Policía Federal de Argentina, en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
    La acción de la justicia obedece a la ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Interpol México, por motivo de una defraudación fiscal que presuntamente cometió contra de la Hacienda Pública por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
    La investigación arrancó en 2016 y fue retomada por esta administración, encabezada por el fiscal Alejandro Gertz, con lo cual se logró la detención. Tras ello, se iniciará de forma inmediata el proceso de extradición.
    De acuerdo con el periodista argentino Germán Mónaco, quien reportó la detención, se le incautaron 100 mil dólares, es decir, un millón 966 mil pesos mexicanos.
    El 13 de agosto pasado se dio a conocer que a Ahumada le fue negada una solicitud de amparo por notoriamente improcedente.
    El recurso que promovió Ahumada fue presentado de manera extemporánea, de acuerdo con el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal; iba contra las intenciones de la FGR de judicializar dos averiguaciones previas, donde se le vincula en los delitos de fraude específico extorsión, falsificación y uso de documentos falsos.
    El 31 de julio, la Fiscalía había dado a conocer que tenía los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario.
    Ahumada fue protagonista de los video escándalos de corrupción de marzo de 2004, que involucró a hoy ex dirigentes del PRD, principalmente a René Bejarano, el ex secretario particular del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Ramón Sosamontes, cercano a Rosario Robles; y Carlos Ímaz, ex esposo de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

  • No Comment to " CAPTURAN A AHUMADA POR DEFRAUDACIÓN FISCAL "