Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LA CAÍDA DE MACRI COLAPSA MERCADOS EN ARGENTINA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 13 de agosto de 2019
    A- A+

    BUENOS AIRES. El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que espera revertir esta mala elección de ayer (domingo), luego de que la oposición lograra una rotunda ventaja en las primarias, que desembocó en el derrumbe posterior de los mercados financieros.
    El peso argentino se desplomó y la bolsa retrocedió 37.93% ayer, tras el revés de Macri en las primarias del domingo, en las que el kirchnerista Alberto Fernández se colocó como favorito para las presidenciales del 27 de octubre.
    La moneda abrió a 53 pesos, pero rápidamente llegó a 60 por dólar estadounidense. Al final de la jornada cerró en 57.30 pesos por dólar, una depreciación de 18.76% con respecto al viernes pasado.
    Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar. Esto es por el pasado, hay un montón de gente que no deja su dinero en este país, que se va de este país. Es tremendo lo que puede pasar, dijo Macri en una rueda de prensa junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.
    Por su parte, Fernández, el más votado en las primaria, responsabilizó al gobierno de Macri de que los mercados estén intranquilos, al considerar que se dieron cuenta de que han sido estafados.
    Ahí es cuando se dan cuenta (los mercados) que han sido estafados (…) El presidente tendría que estar dando tranquilidad.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " LA CAÍDA DE MACRI COLAPSA MERCADOS EN ARGENTINA "