Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EJERCICIOS MILITARES ATIZAN LAS AMENAZAS EN CHINA QUIEN REALIZÓ MANIOBRAS MUY CERCA DE LA ZONA DE CONFLICTO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 17 de agosto de 2019
    A- A+

    Beijing alimenta los peores augurios. Cientos de paramilitares de la Policía Armada del Pueblo de China continuaban ayer las maniobras militares a unos 30 kilómetros de la frontera con Hong Kong, lo que supone una advertencia a los manifestantes de la región administrativa.
    Los efectivos marcharon y ensayaron tácticas de control de masas en un complejo deportivo en Shenzhen, frente Hong Kong, en lo que algunos interpretaron como una amenaza contra los manifestantes por la democracia en el territorio semiautónomo.
    El sonido acompasado de las marchas y las voces de mando retumbaban en el interior del estadio. Agentes en uniformes de combate verdes montaban guardia en las puertas cerradas. Un policía dijo que no estaba claro cuándo se irían los paramilitares.
    La prensa estatal china dijo que los ejercicios en Shenzhen estaban planeados desde antes y que no guardan relación directa con el malestar social en Hong Kong, pese a que el gobierno central en Beijing señaló que las protestas empezaban a mostrar brotes de terrorismo.
    Mientras, el presidente de EU, Donald Trump, ha mostrado su tono más conciliador con el país con el que mantiene una intensa guerra económica para que la sangre no llegue al río.
    El régimen de Beijing, no obstante, está motivando a la opinión pública para que se muestre favorable a una posible intervención levantando la censura a los mensajes en internet sobre el conflicto.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " EJERCICIOS MILITARES ATIZAN LAS AMENAZAS EN CHINA QUIEN REALIZÓ MANIOBRAS MUY CERCA DE LA ZONA DE CONFLICTO "