Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ALEMANIA BUSCA LA PROHIBICIÓN TOTAL DE BOLSAS DE PLÁSTICO Y DESECHABLES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 13 de agosto de 2019
    A- A+

    La ministra federal alemana de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Svenja Schulze, sugirió algunas medidas concretas para combatir la contaminación que genera el consumo de desechables.
    Schulze propuso que se ponga fin al consumo de bolsas plásticas lo antes posible y que los fabricantes de productos desechables paguen la recogida de la basura en las calles, al hacer referencia a los envases de comida rápida (platos y vasos de plástico) o colillas de cigarro.
    En una conferencia de prensa, señaló que existen demasiadas cosas hechas de plástico que terminan en los océanos y dañan a los peces, por lo que debe prohibirse su consumo.
    Refirió que desde 2016 dos tercios de las bolsas de plástico han podido ser sustituidas debido a acuerdos con voluntarios minoristas, pero esa medida -consideró- ya no es suficiente, de acuerdo con reportes de prensa.
    Asimismo sugirió que los fabricantes de desechables paguen la recogida de basura en las calles. Esto significa que tendrán que pagar por la recogida de estos productos. Tienen que participar en los costos de levantar los contenedores de basura y participar en los costos de los procesos de eliminación y reciclado, dijo.
    Los municipios son los que pagan y ahora eso debe cambiar, dijo y añadió que las compañías deben participar en los costos de limpieza y eliminación en áreas públicas.
    Schulze pretende que Alemania se una a otras naciones donde se ha prohibido la producción e importación de bolsas de plástico, como Bangladesh, India, Ruanda, Kenia, Marruecos, Mauritania Sudáfrica, entre otros.
    La Unión Europea (UE) decidió en mayo pasado intensificar su acción contra los productos plásticos, al aprobar una prohibición a ciertos desechables a partir de 2021.
    El gobierno alemán presentará en septiembre próximo un paquete extraordinario de medidas a fin de acelerar la lucha contra el cambio climático, en el que las propuestas de Schulze van incluidas.
    De acuerdo con la Agencia Alemana de Medio Ambiente, en el país europeo se consumen al año aproximadamente unos dos mil 800 millones de vasos desechables y unas mil 300 millones de tapas de plástico.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ALEMANIA BUSCA LA PROHIBICIÓN TOTAL DE BOLSAS DE PLÁSTICO Y DESECHABLES "