Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MANIFESTANTES REGRESAN AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HONG KONG

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 13 de agosto de 2019
    A- A+
    Cientos de manifestantes en favor de la democracia organizaron una nueva manifestación este martes en el aeropuerto de Hong Kong, un día después de la protesta masiva que llevó a la cancelación de más de 300 vuelos.
    El aeropuerto reanudó la mañana de este martes los vuelos, pero por la tarde, varios cientos de manifestantes vestidos de negro se reunieron en la sala de llegadas, respondiendo a una llamada para una nueva concentración, destacó Channel News Asia.
    La víspera más de 300 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más concurridos del mundo, dejando a muchos pasajeros varados.
    A partir del mediodía, la Autoridad del Aeropuerto dijo que había menos despegues y aterrizajes, ya que el organismo legal trabajó con las aerolíneas para reprogramar los vuelos.
    Según versiones preliminares, al menos 100 vuelos fueron cancelados este martes debido a que miles de manifestantes ocuparon la terminal principal del aeropuerto por quinto día consecutivo. Después de llenar dos pasillos de llegadas, los manifestantes han entrado en el área de partida a pesar de las medidas de seguridad diseñadas para mantenerlos alejados.
    La Administración de Aviación Civil de China anunció el martes acuerdos para ayudar a los viajeros entre Hong Kong y China continental, al aumentar la capacidad de las aerolíneas y manejar las transferencias y reembolsos de boletos. Agregó que aumentaría la capacidad de transferencia en otros aeropuertos en el sur de China.
    En tanto, miembros de la Policía Armada del Pueblo se están agrupando en Shenzhen, una ciudad vecina a Hong Kong para hacer ejercicios en lo que algunos ven como una medida de fuerza contra los manifestantes en su mayoría jóvenes que ya suman miles en las últimas 10 semanas de protestas.
    La jefa del Ejecutivo de Hong KongCarrie Lam, dijo que la inestabilidad, el caos y la violencia en curso han colocado a la ciudad en un camino sin retorno.
    China señaló hoy que existen signos de terrorismo en las manifestaciones opositoras que iniciaron en junio pasado en Hong Kong y que han derivado en acciones de violencia, al reiterar su apoyo a la policía.
    El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y MacaoYang Guang, declaró en Beijing en una rueda de prensa que Hong Kong vivía un momento crítico con las manifestaciones a favor de la democracia que han terminado con enfrentamientos entre la policía y los opositores.
    En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado repetidamente a la policía con herramientas muy peligrosas, que constituyen crímenes graves y han comenzado a mostrar signos de terrorismo, señaló Yang.
    El 9 de junio comenzaron las manifestaciones de protesta en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero que se han transformado en un intento más amplio para revertir una caída en las libertades democráticas en Hong Kong.
    El movimiento es visto como la mayor amenaza para el gobierno de Beijing en la ciudad china semiautónoma desde su entrega por parte de los británicos en 1997.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " MANIFESTANTES REGRESAN AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HONG KONG "