Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESTADOS UNIDOS HABRÍA CONTRIBUIDO EN OPERACIÓN CONTRA HIJO DE OSAMA BIN LADEN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 1 de agosto de 2019
    A- A+
    Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder yihadista Osama bin Laden y presentado como su heredero a la cabeza de Al Qaeda, murió en una operación en la que Estados Unidos contribuyó, afirmaron el miércoles el New York Times y la cadena NBC.
    The New York Times asegura que Washington tuvo un papel en la operación en la cual Hamza bin Laden, considerado un dirigente clave de Al Qaeda, resultó muerto. El diario cita a dos funcionarios estadounidenses.
    La cadena NBC, el primer medio en revelar la noticia, había afirmado antes que Washingtondisponía de informaciones de servicios de inteligencia que aseguraban que el joven, de alrededor de 30 años, había fallecido, basándose en tres fuentes anónimas.
    No quiero hacer comentarios al respecto, declaró en dos oportunidades el presidente Donald Trump al ser interrogado por periodistas en relación a esta noticia.
    Hamza bin Laden es considerado el hijo preferido e incluso el sucesor designado de Osama bin Laden, el fundador de Al Qaeda, la red yihadista que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
    El Departamento de Estado estadounidense había ofrecido en febrero un millón de dólares por información sobre él, explicando que estaba convirtiéndose en un líder de Al Qaeda.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ESTADOS UNIDOS HABRÍA CONTRIBUIDO EN OPERACIÓN CONTRA HIJO DE OSAMA BIN LADEN "