Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NIEGAN AMPARO A GERTZ MANERO CONTRA HOY NO CIRCULA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 1 de agosto de 2019
    A- A+
    Un juez federal negó un amparo al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, contra el programa Hoy No Circula.
    Esto significa que conservará el holograma 1 que obtuvo en su última verificación, según determinó el juez Noveno de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México.
    El juzgador señaló que, aunque el vehículo cumple con los límites permitidos de contaminantes para obtener el holograma 0 establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del 2019, no está en la lista de unidades que pueden obtener esa calcomanía.
    Si bien es cierto que las emisiones del vehículo descrito se encontraban dentro de los límites legales, también es verdad que ello únicamente es suficiente para el otorgamiento del holograma tipo 1, no para la obtención del diverso holograma tipo 0 pues, para esto, era indispensable que cuente con los aditamentos tecnológicos mencionados, señala la sentencia.
    La resolución fue notificada este jueves.
    El automóvil… no cuenta con un Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y, en términos de las normas analizadas, no es suficiente que el automotor esté dentro de los límites máximos permisibles establecidos en el Programa; sino que también es necesario la aplicación del método de prueba a través sistema de diagnóstico a bordo, por lo que fue correcto que se le asignara el holograma tipo 1 (uno) al automóvil verificado, señaló el impartidor de justicia.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " NIEGAN AMPARO A GERTZ MANERO CONTRA HOY NO CIRCULA "