Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SEÑALAMIENTOS DE EXDIRECTOR DE PEMEX APUNTARÍAN HACIA CARLOS SALINAS DE GORTARI

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 12 de agosto de 2020
    A- A+

     

    El ex director de Pemex, Emilio “N”, informó de manera preliminar al gobierno federal que está dispuesto a declarar sobre supuestas maniobras del ex presidente Carlos Salinas de Gortari para tratar de influir en la asignación de contratos de Petróleos Mexicanos.

    De acuerdo con lo que publica Reforma, personas vinculadas al procedimiento de Emilio “N”, éste dijo tener información sobre la forma en el que ex mandatario, mediante uno de sus hijos, habría pretendido recomendarle la adjudicación de convenios.

    No es la primera ocasión que Carlos Salinas de Gortari es señalado en un expediente penal del actual gobierno, pues el año pasado Sergio Hugo “N”, el mismo personaje que denunció al abogado de Juan “N”, declaró ante la Fiscalía General de la República que el ex mandatario era uno de los dueños de la Caja Libertad.

    Fuentes citadas por Reforma señalan que en la denuncia que presentó Emilio “N” ante la Fiscalía General de la República (FGR) no está incluido el nombre de Carlos Salinas; sin embargo, es previsible que su querella sea ampliada más adelante o presente una nueva.

    Su defensa Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda han insistido desde las audiencias judiciales que su cliente pretende demostrar la implementación de "un aparato organizado de poder" que llevó a cabo diversos actos de corrupción.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SEÑALAMIENTOS DE EXDIRECTOR DE PEMEX APUNTARÍAN HACIA CARLOS SALINAS DE GORTARI "