Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TRUMP YA LE DIJO A RUSIA QUE NO INTERFIERA EN ELECCIONES PRESIDENCIALES: CASA BLANCA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 10 de agosto de 2020
    A- A+
    Donald Trump busca su reelección como presidente de Estados Unidos. (AP)
    El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha dicho "en muchas ocasiones" a Rusia que no interfiera en las elecciones presenciales del próximo noviembre.

     "El presidente Trump sigue mandando el mensaje a los rusos (de) 'no se involucren en nuestras elecciones", dijo O'Brien a la cadena CBS. "No me meto en las conversaciones que el presidente ha tenido con jefes de Estado extranjeros, pero puede decirle que se lo hemos dejado muy claro a los rusos, muy claro. Ninguna administración ha sido más dura con los rusos".

     En ese sentido recordó las sanciones en vigor contra Rusia.  Subrayó que la mayor preocupación del gobierno es que haya unas elecciones libres y justas. 

    "Hemos sancionado a muchos rusos, individuos, empresas, el Gobierno. Hemos echado literalmente a decenas de espías rusos. Hemos cerrado todos sus consulados en la costa Oeste. Hemos cerrado instalaciones diplomáticas. No queda mucho que podamos hacer con los rusos".

     Y dirigió un mensaje no solo a los rusos, sino también a los chinos e iraníes: "No se impliquen en nuestras elecciones".

     "Tanto si es China, Rusia o Irán, no vamos a tolerarlo y habrá duras consecuencias para cualquier país que intente interferir en nuestras elecciones libres y justas", apuntó el asesor de seguridad nacional de Trump. "Tanto si sus líderes prefieren a Joe Biden o a Donald Trump, no importa. Somos estadunidenses. No vamos a tener a países extranjeros decidiendo quién será nuestro próximo presidente. Eso es escandaloso"

    . El viernes, el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, informó en un comunicado de que había alertado al Congreso de que China busca interferir en los comicios de noviembre para que Trump sea derrotado, mientras que Rusia trata de denigrar a Biden.

     Evanina avisó también de que Irán está implicado "en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas". El centro de contrainteligencia que dirige forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que aglutina a los principales servicios de espionaje del país. 

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " TRUMP YA LE DIJO A RUSIA QUE NO INTERFIERA EN ELECCIONES PRESIDENCIALES: CASA BLANCA "