Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ABOGADO DE POLICÍAS FEDERALES ACUSA AL GOBIERNO DE CERRARSE AL DIÁLOGO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 8 de julio de 2019
    A- A+

    Enrique Carpizo, abogado de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional, sostuvo que persiste el acoso contra ellos, por lo que ya se presentó un amparo y una denuncia a nivel local por amenazas de muerte contra un elemento que se sumó al movimiento.
    En declaraciones a los medios en el Centro de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, el litigante también denunció que se ha incumplido con varios de los ofrecimientos que se les han hecho para terminar con el conflicto.
    De acuerdo con Carpizo, no han cesado los acosos laborales y las amenazas contra sus representados, ante lo cual se solicitó un amparo y una denuncia a nivel local para proteger la integridad de un elemento que se sumó a las manifestaciones.
    Afirmó que las autoridades faltaron al compromiso de entregar el sábado a las 17:00 horas el tabulador que proponen para efecto de entregar un haber a los policías que no deseen integrarse al recién creado cuerpo de seguridad.
    Igualmente, dijo, se violentó el compromiso de clarificar las medidas de contratación o los términos laborales de transición al nuevo organismo.
    En el Centro de Mando, donde los inconformes se mantienen el plantón desde el miércoles pasado, el abogado acusó que las autoridades se han cerrado al diálogo y a sus peticiones de claridad en la transición, cese de los acosos y represalias y que se ofrezca la mejor alternativa para quienes no deseen continuar en las fuerzas federales.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ABOGADO DE POLICÍAS FEDERALES ACUSA AL GOBIERNO DE CERRARSE AL DIÁLOGO "