Grupo Radio MinaOficina: (922) 223-8340, 223-8342Noticieros: (922) 223-8341FacebookRadio Mina
Grupo Radio Mina: El Lobo de Mina 100.9 FM 1260 AM y Radio Mina 95.3 FM
EN VIVO

Noticias recientes

viernes, 26 de julio de 2019

UNION EUROPEA CHOCA CON BORIS JOHNSON



LONDRES. El nuevo primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson pidió ayer a la UE que se “replantee” su negativa a renegociar el acuerdo para el Brexit, mientras prometía esforzarse para que Gran Bretaña deje el bloque en la fecha prevista del 31 de octubre.
En su primer discurso ante la Cámara de los Comunes, Johnson juró adoptar una nueva estrategia. Rechazó el acuerdo de divorcio negociado por su predecesora, Theresa May, e insistió que, aunque quería llegar a un acuerdo, el país estaba mucho mejor preparado de lo que muchos creían para salir sin él.
“Preferiría que nos marchásemos de la UE con un acuerdo, quisiera mucho eso, creo que es posible, incluso en esta etapa tardía. Voy a trabajar sin descanso para que eso suceda”, insistió Johnson.
Ante sus peticiones, el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reiteró que el acuerdo de divorcio es el “mejor y único” pacto posible.
Juncker, al igual que el negociador europeo Michel Barnier, precisó que es el único pacto posible “de acuerdo con las directrices del Consejo Europeo”.
Johnson tiene menos de 100 días para cumplir con su promesa de consumar el Brexit el 31 de octubre, después de lo que llamó “tres años” de baja autoestima infundada bajo el gobierno de May.
Los europeos han reiterado en varias ocasiones su oposición a reabrir el acuerdo de divorcio, pero están dispuestos a retrabajar la declaración política que lo acompaña.

Eventos

Recientes

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive


Espectáculos

Estatal

ESTATAL

Internacional

Regional

Economía

Local

Nacional

FBTW

RELEVANTES

Deportes

Noticias recientes

Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341