Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SEPARAN A LOS CAPOS PRESOS LUEGO DE MATANZA EN BRASIL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 31 de julio de 2019
    A- A+
    ALTAMIRA. Al menos 46 presos fueron ayer transferidos a otras cárceles en Brasil, luego de un sangriento enfrentamiento entre bandas rivales en una prisión del norte del país que el pasado lunes dejó 57 muertos, informaron ayer autoridades.
    Los prisioneros, entre ellos 16 sospechosos de comandar el motín, fueron trasladados en autobús o avión a otras cárceles, incluidas de máxima seguridad, en la ciudad de Belén, capital del estado Pará, indicó un funcionario penitenciario del gobierno estatal.
    La disputa entre bandas rivales del narcotráfico en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, centro de Pará, dejó a 16 de las víctimas decapitadas durante horas de combate.
    Pero la mayoría murió por asfixia tras un incendio provocado por los presos que alcanzó algunas celdas.
    La masacre fue el segundo episodio sanguinario registrado en los últimos dos meses en el sistema penitenciario de Brasil, con altos niveles de violencia y hacinamiento.
    Las autoridades retiraron la mayoría de los cuerpos de la cárcel de Altamira y las operaciones de limpieza siguen en marcha, indicó la misma fuente.

    OTRO BROTE VIOLENTO

    En Colombia, al menos 12 reclusos de la cárcel El Bosque, de Barranquilla, resultaron heridos durante un motín que se inició la noche del lunes por el enfrentamiento entre bandas criminales, informaron este martes fuentes oficiales.
    El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla, Clemente Fajardo, dijo que el motín se originó por un enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el control del centro carcelario.
    Fajardo explicó que los reclusos, que fueron trasladados a centros médicos cercanos a la cárcel, tenían heridas con arma blanca.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " SEPARAN A LOS CAPOS PRESOS LUEGO DE MATANZA EN BRASIL "